Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Grecia

​Juncker avisa de que gane quien gane en Grecia tendrá que "mantener" las reformas

"Europa estará al lado de Grecia", aseguró el presidente de la Comisión Europea.

Reuters/EP. Bruselas 20/01/2015 a las 06:00
0 Comentarios

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha advertido este lunes de que el nuevo gobierno griego que saldrá de las próximas elecciones parlamentarias tendrá que cumplir los compromisos adquiridos por el anterior ejecutivo y "mantener" el "rumbo de las reformas" ya emprendidas.

"Cualquier gobierno futuro elegido en Grecia tendrá que respetar los compromisos ya contraídos y mantener el rumbo de las reformas y la responsabilidad fiscal", ha asegurado Juncker.

El mensaje de Juncker supone una clara advertencia a la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), que parte como favorita en las encuestas de intención de voto para los comicios del 25 de enero, por delante de los conservadores de Nueva Democracia, que lidera el primer ministro actual, Antonis Samaras.

SYRIZA ha prometido poner fin a las políticas de austeridad, dar marcha atrás en algunas de las reformas, detener las privatizaciones y renegociar la deuda del país. "Europa estará al lado de Grecia. Pero Europa también espera que Grecia se atenga a sus compromisos con sus socios", ha afirmado.

Los comicios griegos tendrán un seguimiento por parte de los mercados financieros, temerosos de que una victoria de SYRIZA desencadene un enfrentamiento con los acreedores del país --la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- y desate una nueva crisis financiera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual