Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Argentina

​No encuentran restos de pólvora en las manos del fiscal Nisman

La fiscal argentina que lleva el caso asegura que ​esto "no descarta que la haya disparado él".

Efe. Buenos Aires Actualizada 20/01/2015 a las 14:54
1 Comentarios
Alberto NismanREUTERS/Marcos Brindicci

Las pruebas periciales para determinar si había pólvora en las manos del fiscal argentino Alberto Nisman, encontrado muerto en el baño de su vivienda de Buenos Aires con un disparo en la sien, "dio negativo", informó hoy Viviana Fein, la fiscal que investiga su fallecimiento.

"Al ser un arma de un calibre pequeño, calibre 22, y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", argumentó Fein en radio Mitre.

Sin embargo, esto "no descarta que la haya disparado él", agregó la fiscal, aunque pidió esperar a la obtención del resultado de todas las pruebas solicitadas, entre ellas una del ADN de la sangre encontrada en el arma.

Los datos provisionales de la autopsia del cadáver de Nisman apuntan a un suicidio, según la fiscal, que dijo que los indicios señalan que en su muerte "no hubo intervención de terceras personas".

Las pruebas periciales de la Policía confirmaron que el disparo que le ocasionó la muerte procedió del arma encontrada bajo su cuerpo.

Nisman fue hallado muerto horas antes de una comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia que había presentado contra la presidenta del país, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que mataron a 85 personas en un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

Su fallecimiento ha provocado una fuerte conmoción en la sociedad argentina y ayer lunes miles de personas se solidarizaron con el fiscal a través de las redes sociales con el lema "Yo soy Nisman" y también en las calles de las principales ciudades argentinas donde se reclamó "verdad y justicia".


  • Victor20/01/15 16:16
    Claro, se disparó, se levantó, se lavó las manos y se volvió a sentar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual