Detenidos cinco chechenos en el sur de Francia por sospechas de que prepararan un ataque

Durante distintos registros, la policía se ha incautado de 100 gramos de explosivos.

Cinco ciudadanos rusos de origen checheno han sido detenidos en el departamento de Hérault, en el sur de Francia, bajo la sospecha de que estarían preparando un ataque, si bien la Fiscalía Antiterrorista en París aún no se ha hecho cargo, informan los medios franceses.


Durante los distintos registros llevados a cabo por la Policía, según informa France Info, los agentes se han incautado de 100 gramos de explosivos de tipo TATP, el mismo empleado en los atentados de Londres en 2005. Cuatro de los sospechosos han sido detenidos en Béziers y el quinto en Montpellier.


Según este medio, varios de los detenidos son viejos conocidos de la Policía Judicial por otros delitos. El fiscal de la república en Béziers ha mencionado un eventual plan terrorista en esta zona del país, pero la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de Montpellier no estaba centrada por el momento en la pista terrorista.


Los arrestos se producen después de que 17 personas fueran asesinadas hace casi dos semanas en París en los ataques de tres islamistas nacidos en Francia.