​Descartan la intervención de terceras personas en la muerte del fiscal argentino

Nisman presentó la semana pasada contra la presidente de argentina una denuncia.

Manifestantes opositores participan en una protesta por la muerte
​Descartan la intervención de terceras personas en la muerte del fiscal argentino
Efe

Los datos provisionales de la autopsia del cadáver del fiscal argentino Alberto Nisman, hallado muerto esta madrugada en Buenos Aires, apuntan a que en su muerte "no hubo intervención de terceras personas", informó la fiscal del caso, Viviana Fein.


Fein apuntó también que se encuentra a la espera de los resultados de un "cúmulo" de pruebas para poder "descartar cualquier otra hipótesis".

"Además, entre hoy y mañana, llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora", informó Fein en un comunicado difundido en la página web de la Fiscalía argentina.


La fiscal también continuará a lo largo de hoy con la toma de declaraciones testimoniales y está a la espera de los resultados de las pruebas tecnológicas sobre el material incautado en la casa de Nisman.


El informe preliminar de la autopsia ya había confirmado que Nisman murió a consecuencia de un balazo que penetró dos centímetros por encima de la oreja, por el parietal derecho de la cabeza, disparado desde la pistola calibre 22 encontrada bajo su cuerpo.


Nisman fue hallado anoche por su madre en el baño de su casa, ubicada en el exclusivo barrio de Puerto Madero, donde pudo acceder con la ayuda de un cerrajero porque la puerta estaba cerrada por dentro.


La muerte del fiscal, que investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994 y que había denunciado a la presidenta argentina por presunto encubrimiento de los sospechosos del ataque, ha conmocionado a la sociedad argentina.


Según la versión oficial, en el apartamento había documentos relativos a la denuncia que Nisman presentó la semana pasada contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, y sus colaboradores, y sobre la cual estaba previsto que ofreciese una comparecencia en el Congreso.