Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Europa

Bruselas confía en que Rusia levante su veto al porcino europeo "en las próximas horas"

Ha habido contactos entre los servicios veterinarios de la comisión y de Rusia que han sido positivos.

Europa Press. Bruselas Actualizada 20/01/2015 a las 21:37
Etiquetas
0 Comentarios

La Comisión Europea confía en que las autoridades rusas levanten "en las próximas horas o días" el veto a las exportaciones europeas de porcino a este país, después de que los contactos entre las partes durante los últimos días hayan servido para perfilar un acuerdo.

"Por el momento no lo llamaría un acuerdo, pero ha habido contactos entre los servicios veterinarios de la Comisión y de la contraparte rusa y los resultados han sido positivos", ha indicado en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz comunitario en materia de Sanidad y Salud Alimentaria, Enrico Brivio.

Estos contactos "deberían permitir" las exportaciones de la Unión Europea al mercado ruso de "algunos productos" que ahora sufren el veto, ha dicho el portavoz, sin ofrecer más detalles sobre los alimentos incluidos en el acuerdo.

"La forma de implementar el resultado de estas conversaciones debe resolverse en unas horas o en los próximos días", ha añadido Brivio.
Moscú introdujo este veto al sector del porcino europeo a principios de 2014 alegando que lo hacía para protegerse de los brotes de fiebre porcina africana detectados en zonas de Lituania y Polonia.


Meses más tarde, la UE acudió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para pedirle un dictamen sobre el caso, ya que considera que la medida es desproporcionada y no tiene en cuenta las medidas de prevención y control puestas en marcha por los Estados miembros implicados.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual