Al Qaeda asesina en Siria a una mujer acusada de prostitución

Las ejecuciones por acusaciones de adulterio o prostitución se han hecho frecuentes en las zonas controladas por radicales.

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha ejecutado a una mujer en la provincia septentrional de Idleb acusada de prostitución, según un vídeo difundido este martes en internet por activistas y opositores.


En la grabación, de 41 segundos, aparece la víctima, vestida de negro y arrodillada en una calle, delante de varios combatientes del Frente al Nusra.


Uno de ellos afirma que la ejecución se llevará a cabo en el mismo lugar donde la acusada cometió "el crimen", después de que un tribunal islámico la encontrara culpable de "corrupción en la Tierra y de prostitución".


Acto seguido, uno de los yihadistas dispara con una pistola a la cabeza de la mujer.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que este suceso ocurrió en el pueblo de Hafsarya, en Idleb.


La ONG recordó que hace una semana recibió un vídeo similar en el que aparecía un grupo de miembros del Frente al Nusra en una plaza de la localidad de Maaret al Masriyín, también en Idleb, donde asesinaron a otra mujer por el mismo cargo.

Las ejecuciones por diversas acusaciones como el caso de adulterio o prostitución se han hecho frecuentes en los lugares controlados por las facciones radicales en el norte de Siria.