Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Argentina

La bala que mató a fiscal argentino salió del arma encontrada junto a su cadáver

La fiscal de la causa, Viviana Fein, anticipó que Nisman murió "de un único disparo" en su vivienda.

Efe. Buenos Aires Actualizada 19/01/2015 a las 18:29
2 Comentarios
La bala que mató a fiscal argentino salió del arma encontrada junto a su cadáver

La bala que mató al fiscal argentino Alberto Nisman procedía del arma hallada junto a su cadáver en su vivienda de Buenos Aires, según los peritos de la Policía.
 

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, informó previamente de que el cadáver de Nisman fue encontrado de madrugada en el baño de su domicilio junto "a un arma de fuego de calibre 22, además de un casquillo de bala", sin dar más detalles de la causa de su muerte.

Los expertos en balística de la policía confirmaron que procedía de esa pistola de calibre 22, tras analizar la bala extraída de la cabeza del fiscal, que hace unos días denunció a la presidenta Cristina Fernández por supuestamente encubrir a los presuntos autores del atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA.

La Justicia espera que el Registro Nacional de Armas (Renar) informe sobre si la pistola encontrada por los investigadores es una de las dos armas registradas a nombre del fiscal.

A la espera de los resultados de la autopsia, que ya terminó y cuyas conclusiones se conocerán en las próximas horas, la fiscal de la causa, Viviana Fein, anticipó que Nisman murió "de un único disparo".

Los investigadores no hallaron ninguna carta de despedida en su domicilio, pero sí numerosa documentación sobre la denuncia que presentó la semana pasada contra la presidenta Cristina Fernández y algunos de sus colaboradores por presunto encubrimiento de Irán en el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

Nisman iba a comparecer hoy en el Congreso para aportar supuestas pruebas sobre el presunto encubrimiento del Poder Ejecutivo a presuntos terroristas iraníes que causaron la muerte de 85 personas en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994.

La investigación y la comunidad judía atribuyen a Irán y a la organización Hizbulá la planificación y ejecución del atentado de la AMIA, lo que Teherán ha negado reiteradamente.


  • spiderpan19/01/15 21:02
    Miguel, pues eso es precisamente lo que dicen, que se ha suicidado, pero claro, no se lo cree absolutamente nadie, ahora, los asesinos y sus cómplices, a presionar a los que van a hacer la autopsia "como no digas que ha sido un suicidio, te pasará lo mismo".
  • Miguel Angel19/01/15 19:47
    Que H. P. ahora dirán que se ha suicidado





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual