​Irán ilegaliza un periódico por mostrar a George Clooney con una chapa de 'Je suis Charlie'

?La polémica imagen muestra a Clooney acudiendo a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

Portada del periódico iraní
​Irán ilegaliza un periódico por mostrar a George Clooney con una chapa de 'Je suis Charlie'
Efe

El órgano responsable de controlar la prensa en Irán ha ilegalizado al periódico reformista 'Mardom-e Emrooz' por publicar una fotografía de George Clooney en la que el actor estadounidense portaba una chapa con el lema 'Je suis Charlie' como apoyo a la revista francesa 'Charlie Hebdo'.


El periódico había comenzado a publicar hace apenas tres semanas con el compromiso de apoyar al presidente, Hasán Rohani, en su programa de reformas políticas y sociales, según un miembro de la junta que controla los medios, Allaeddin Zohurian, citado por la agencia oficial IRNA.


La polémica imagen muestra a Clooney acudiendo a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, una gala en la que otros actores también hicieron ver su apoyo a la revista, atacada por dos yihadistas el pasado 7 de enero. Doce personas murieron en este atentado, reivindicado por Al Qaeda en la Península Arábiga.


Miles de islamistas de línea dura se concentraron este lunes frente a la Embajada de Francia en Teherán para criticar a 'Charle Hebdo' por difundir una caricatura de Mahoma en la portada del primer número publicado tras el ataque.