Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Santa Sede

El papa desmiente que no quisiera recibir al Dalai Lama

El pontífice aseguró que no fue porque "tenía miedo a China".

Efe. A bordo del avión papal Actualizada 19/01/2015 a las 21:16
0 Comentarios
El papa Francisco en su viaje de vuelta de FilipinasAgencias

El papa desmintió que no quisiera recibir el pasado diciembre al Dalai Lama y dijo que no lo hizo por las disposiciones del protocolo vaticano, durante una rueda de prensa a bordo del avión de regreso a Roma desde Filipinas.

"Es costumbre no recibir a personalidades y jefes de Estado cuando están en una reunión internacional", explicó el papa Francisco a los medios de comunicación, que le acompañaban en el avión desde Manila.

Francisco aseguró que no fue, como se escribió en algunos medios, porque "tenía miedo a China".

"Él pidió una audiencia y se dijo que no en ese momento. El motivo no era un rechazo a su persona o el miedo a China", reiteró el pontífice.

El líder espiritual tibetano estuvo en Roma a mediados de diciembre para participar en una conferencia internacional en la que había otras personalidades, como él, galardonadas con el premio Nobel de la Paz.

Sobre las negociaciones para un posible viaje en China, Francisco dijo que en el Vaticano "están abiertos" y "quieren paz" con todos y que "el Gobierno chino está siendo educado, y también el Vaticano es educado y se hacen las cosas paso a paso".

"Ellos saben que yo estoy dispuesto a recibir o a ir (a China), indicó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual