Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Los separatistas prorrusos anuncian la captura del aeropuerto de Donetsk

La situación en la zona del conflicto ha empeorado considerablemente en los últimos días.

Efe. Moscú Actualizada 17/01/2015 a las 10:48
8 Comentarios
El presidente de la autoproclamada República de Donetsk, el prorruso Denis PushihnEfe

El mando de las milicias separatistas prorrusas anunció este sábado la captura del aeropuerto de Donetsk, ciudad en el este de Ucrania y principal plaza fuerte de los secesionistas.

"En estos momentos todo el aeropuerto está bajo nuestro control. En su territorio no queda ningún soldado ucraniano", dijo a la agencia rusa Interfax un portavoz militar de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Al mismo tiempo, señaló que unidades militares ucranianas se dirigen hacia el aeropuerto desde localidades aledañas.

La batalla por el aeropuerto, situado en la periferia norte de Donetsk, se prolonga desde hace varios meses y no es la primera vez que los prorrusos aseguran haberse hecho con el control de las estratégicas instalaciones aeroportuarias.

El mando militar ucraniano declaró este sábado que las fuerzas gubernamentales mantienen sus posiciones en el aeropuerto y no tienen planes de abandonarlas.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó el viernes que la defensa del aeropuerto de Donetsk "se inscribirá con letras de oro en la historia de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

La situación en la zona del conflicto ha empeorado considerablemente en los últimos días por el recrudecimiento de las hostilidades en violación del alto el fuego declarado el pasado 9 de diciembre.

Este deterioro ha paralizado prácticamente las negociaciones sobre la implementación de los acuerdos alcanzados en Minsk para el arreglo político del conflicto.

Casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk desde abril del año pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra la sublevación separatista que estalló tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, en febrero de 2014.


  • adolfitos17/01/15 22:35
    4 Giner , tu eres nazi , cuídate , piensa antes de hablar o escribir .
  • vuelo malasio17/01/15 22:31
    #4 Giner , eres un rusofobo patológico , solo sabes insultar a Rusia , no razonas , ¿ que te han hecho los rusos ? Rusia es eurasiática , es el escudo de Europa ante Asia , ahora como Europa rechaza a Rusia , esta esta haciendo alianzas con Asia y se volvera contra Europa , El futuro se nos esta poniendo muy negro a los europeos , por tontos , por no cultivar la amistad con Rusia , y a propósito de los chechenos , ya sabras que van a enviar tropas de asalto al Donbass a ayudar a sus hermanos rusos . Ucrania es rusa ( salvo la Galitzia occidental , polacoide ) siempre ha sido rusa , al igual que Cataluña siempre ha sido española .
  • Esgarringlao17/01/15 21:42
    #4: Le preguntaremos a EEUU que se esforzó en desmembrar la URSS financiando el terrorismo islámico en Kazajistan, Chechenia, etc. Cuando Yugoslavia fue desmembrada no hubo ningún problema, yendo más atrás cuando EEUU invadió México y se apropió de sus territorios convirtiendo en parias a sus habitantesoriginales, etc... no pasó nada. Para tu información una buena parte del territorio actual de Ucrania pertenecía a Rusia y se agrupo dentro de la república de Ucrania con fines administrativos, cuando la URSS implosionó los ciudadanos rusos de estos territorios rusos se vieron atrapados en Ucrania. Los Chechenos están contentos en Rusia, un lugar donde se respetan las minorías religiosas y étnicas.
  • para giner17/01/15 20:00
    Que derecho hay para que se lleve a cabo un golpe de estado apoyado por EE.UU y Europa? El mismo que Rusia a desmembrar estados. A demás esa región de Ucrania fue rusa, hablan ruso mas que ucraniano.
  • giner17/01/15 16:42
    chechenia vencerá y lograran independizarse de la ladrona ,mentirosa y miserable rusia, russa es asia EEUU no es europa pero hay mas europeos que en rusia, el juego de rusia con china y corea del norte para provocar una guerra en asia y quizás la III Guerra Mundial atómica, rusia es una dictadura disfrazada y como hitler putin a llegado al poder en unas elecciones, ¿que derecho tiene rusia a desmembrar una nacion?
  • IV Reich17/01/15 14:58
    ´Rusia es Europa , EEUU no es Europa . El juego de EEUU y sus esbirros para provocar una gran guerra europea , y quizás la III Guerra Mundial atómica , utilizando el gobierno golpista nazi de Kiev como ariee cntra Rusia , es un juego muy sucio y muyyyyyyy peligroso , y muy poco inteligente .
  • kirkayu17/01/15 14:42
    Del avión de pasajeros derribado ya no se habla. Está bien claro que lo derribaron los mismos que les dieron los gases venenosos al EI para que asesinaran a la población y echarle la culpa a El Assad.
  • Nueva Rusia17/01/15 11:53
    El Donetsk y NuevaRusia vencerán y lograran independizarse de la ladrona ,mentirosa y miserable Ucrania





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual