... Y dos turcos presuntamente ligados al Estado Islámico han sido detenidos en Berlín

Podrían haber preparado un atentado en Siria. No parece que planearan atentar en Alemania.

La policía alemana detuvo en Berlín a dos turcos presuntamente ligados a la organización terrorista Estado Islámico y que están bajo sospecha de haber preparado un atentado en Siria.


Así lo informó la policía que indicó que no hay indicios de que los dos detenidos estuvieran planificando un atentado en Alemania.


Los dos detenidos tienen 41 y 43 años y hay otras tres personas de su entorno que también están bajo sospecha.


La detención se produjo durante una operación en la que se registraron once viviendas, la mayoría de ellas en los barrios de Moabit y Wedding -ambos con mucha población musulmana- y en el que participaron 250 policías.


Uno de los detenidos fue identificado como Ismet D. y se le acusa de liderar un grupo de islamistas en el distrito berlinés de Tiergarten.


El grupo estaría formado ante todo por turcos y ciudadanos rusos procedentes de Chechenia.


Ismet D., que se ha autoproclamado emir, habría impartido clases de religión al grupo para radicalizar a sus miembros y prepararlos para la "guerra santa contra los infieles" en Siria.


A él y al otro acusado, identificado como Emin F., se les acusa de haber apoyado financiera y logísticamente a miembros del grupo en su desplazamiento hacia Siria.


La detención se produce un día después de que la policía belga diera muerte cerca de la frontera con Alemania a dos presuntos yihadistas y detuviera a un tercero y asegurase que había habido un peligro terrorista concreto.


Anoche, además, la policía alemana detuvo en Wolfsburgo (norte del país) a un presunto miembro de la organización terrorista Estado Islámico (EI).


El hombre, un alemán de origen tunecino, habría recibido formación militar en Siria entre mayo y agosto de 2014.