Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Rajoy llega a Atenas para respaldar a Samarás ante los comicios griegos

El Gobierno español subraya que la visita fue petición del primer ministro heleno.

Efe. Atenas 14/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
RajoyAgencias

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó a Atenas para reunirse con el primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, y trasladarle su apoyo ante las elecciones que se celebrarán en este país el próximo 25 de enero.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Rajoy aterrizó en el aeropuerto de la capital griega a las 21:00 horas (19:00 GMT), y desde allí, el presidente del Gobierno se trasladó al hotel en el que pasará la noche.


La entrevista con Samarás, que no se celebrará hasta el miércoles, el Gobierno español la enmarca en las habituales relaciones entre los dos países.

En ese aspecto, el Ejecutivo de Rajoy recalca que la visita no tiene cariz electoral y no es de partido, ya que la realiza en calidad de presidente del Gobierno.


Eso no será impedimento para que elogie la tarea que ha venido desarrollando el conservador Samarás en momentos de especial dificultad para Grecia sin que deba interpretarse, según las fuentes gubernamentales, como un ataque a otras fuerzas políticas, como la coalición izquierdista Syriza de Alexis Tsipras.


"Rajoy no viene a criticar a nadie, sino a respaldar a un Gobierno responsable, a un socio, un amigo y un aliado", añaden las citadas fuentes.


Ese apoyo ya lo dejó claro la pasada semana Rajoy durante una comparecencia ante los periodistas en la que, ante la incertidumbre sobre el futuro de Grecia en el euro tras los comicios si en ellos venciera Syriza, mostró su convencimiento de que el Estado heleno no abandonará esta moneda.

También apoyó al Gobierno de Samarás al considerar que ha hecho un gran esfuerzo y ha sido muy valiente en una situación muy compleja y muy difícil.
Samarás opta a la reelección en los comicios del 25 de enero como candidato de Nueva Democracia, partido que, según las últimas encuestas, se situaría en segunda posición, tras Syriza, a una distancia de entre 2 y 4 puntos del partido liderado por Tsipras.

La visita de Rajoy a Atenas se concretó el pasado domingo en París, cuando ambos dirigentes coincidieron y participaron en la manifestación organizada para expresar el rechazo al terrorismo tras los atentados registrados en Francia.

El Gobierno español subraya que Samarás pidió a Rajoy que efectuara esta visita, y el jefe del Ejecutivo español tiene intención de analizar durante la misma diversas cuestiones de interés para los dos países, como la evolución económica de la UE, la lucha contra el terrorismo yihadista y los problemas de la inmigración ilegal.

Rajoy expondrá en Atenas que las reformas y la estabilidad son valores que hay que defender.

Tras su entrevista, el presidente del Gobierno español y el primer ministro griego comparecerán ante los periodistas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual