Rajoy defiende en Grecia la necesidad de gobiernos estables en Europa que den certidumbre

Tras la reunión con el primer ministro griego, ha comparecido ante los periodistas en Atenas.

Visita oficial
Rajoy defiende en Grecia la necesidad de gobiernos estables en Europa que den certidumbre
Agencias

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles en Grecia la necesidad de que haya en Europa gobiernos estables y que den certidumbres, y ha advertido de que las promesas que realizan algunos partidos son imposibles de cumplir y lo único que hacen es generar "una enorme frustración".


Rajoy ha apostado por esa estabilidad en su comparecencia conjunta ante los periodistas junto al primer ministro griego, tras la reunión que ambos han mantenido en Atenas, y en la que ha rechazado hablar en concreto de lo que podría pasar con el triunfo de fuerzas políticas como la Podemos española o la Syriza griega.


Pero sí ha enfatizado en el valor de la estabilidad que aportan reformas económicas como las que se han hecho en España y en Grecia y ha reiterado que prometer cosas que no se pueden cumplir "no tiene ningún sentido y genera una enorme frustración".


"Los países necesitan estabilidad, no bandazos ni incertidumbres", ha insistido Rajoy. La estabilidad y la confianza, según ha considerado el presidente del Gobierno, son consecuencia de decisiones como las reformas económicas puestas en marcha en España y en Grecia en los últimos años.


Unas reformas que ha explicado que están dando sus frutos aunque ha reconocido que, en ocasiones, han sido difíciles y dolorosas. En ese contexto, ha elogiado la labor de Andonis Samarás, del que, a pocos días de las elecciones en Grecia, ha destacado su valentía.


"He sido testigo de su lucha con éxito por restaurar la credibilidad y sacar a su país de una crisis sin precedentes", ha señalado. Para Rajoy, Samarás es "un verdadero amigo, un socio de fiar y un verdadero líder".