Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Francia moviliza el portaaviones Charles de Gaulle y refuerza su intervención en Iraq

Efe. París Actualizada 14/01/2015 a las 19:56
13 Comentarios
Portaaviones de Francia

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó que desde este martes se ha movilizado al portaaviones Charles de Gaulle para intervenir en Iraq con "todavía más fuerza e intensidad".

En un discurso ofrecido a las Fuerzas Armadas desde ese portaaviones cerca de la base de Tolón, en el sur del país, el jefe del Estado indicó que su movilización se justifica por la situación actual en Oriente Próximo.

El portaaviones, según recalcó, trabajará "en estrecho vínculo" con las fuerzas de la coalición internacional y permitirá disponer de "información preciada" para mejorar la intervención armada en ese país.

El Charles de Gaulle, joya de la Marina francesa, es en palabras de Hollande "un instrumento de fuerza y de potencia", "símbolo" de la independencia de Francia, que "manifiesta la capacidad política, militar y diplomática" del país.

A bordo, según recordaron los medios franceses, viajan 2.000 marines, doce cazas de combate Rafale y nueve Súper Étendard, cuatro helicópteros y un avión de vigilancia.

Le acompañan además como refuerzo un grupo aeronaval compuesto por una fragata de defensa antiaérea, un submarino nuclear de ataque y un petrolero para su suministro, por lo que, según resume el diario "Le Parisien", se trata de un "pequeño Ejército".

El discurso de Hollande llega en un momento en que se ultima para esta noche el despliegue en el país de 10.500 militares para garantizar su seguridad interior, cifra con la que por primera vez se supera el número de soldados movilizados en el extranjero (8.500) y que se produce en respuesta a los atentados de la semana pasada.

El presidente subrayó que se deben conjugar al mismo tiempo las amenazas que llegan del interior y del exterior, y explicó que la decisión de recurrir al portaaviones se toma con el objetivo de hacer frente al terrorismo.

Consciente de que la situación es "excepcional", Hollande avanzó además su intención de que se revise en la ley de programación militar para 2014-2019 la previsión de reducir en más 24.000 el número de efectivos en el Ejército en ese periodo.

El jefe del Estado indicó que ha pedido al titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que le transmita sus propuestas de aquí a finales de semana, e informó de que el próximo miércoles se celebrará un consejo de defensa al respecto.


  • no doy credito15/01/15 14:32
    Pero si el enemigo esta en casa y encima los mantenemos 
  • Juan15/01/15 10:42
    Igualitos que nosotros, que salimos corriendo de Irak por orden del Gobierno de España, cuando cumplíamos una misión amparada por la ONU. Por eso, por nuestros complejos, siempre seremos un país mediocre.
  • Soy un golfo15/01/15 09:50
    La segunda guerra sirvio para crear el estado de Israel y esta guerra contra el terrorismo hará que se cree el estado del Kurdistán (que ya está siendo reconocido oficiosamente). Objetivo: occidentalizar el mundo árabe, prácticamente mesopotamia dejaría de ser árabe.
  • José15/01/15 08:44
    Aunque los conocimientos de estrategia militar de algún comentarista casi me asusta, hay que reconocerle a Francia el derecho a la respuesta.  Lo que hay que desear, es que no suceda lo que en muchos casos utilizan los terroristas como escusa para sus tropelías que es evitar a toda costa los daños colaterales.  Respuesta contra los terroristas sí, pero cuidado con el resto de la población que no tiene culpa de nada y muchas veces termina muerta o herida.  Un inocente es igual de inocente, sea francés o sea sirio.
  • Napoleoncitos15/01/15 00:52
    El portaviones Charles de Gaulle ya tiene 20 años , es una chatarra .
  • euroidiotas15/01/15 00:28
    Cuando tuvimos el atentado de Atocha , no nos hicieron ni caso los franchutes , ni los demás europeos , sus muertos deben ser mas exquisitos que los nuestros .
  • Tu es con15/01/15 00:27
    Los franceses mataron a 1 millón de argelinos en los años 50 y 60 , en la guerra de Argelia , han montado muchas guerras en la historia , invadieron España con napoleon , recientemente han bombardeado a Libia ,a Siria , a Mali ,donde tienen tropas de ocupación . ¿ a quien iran a atacar ahora ? no son creibles , ¿ que dirían si ahora los rusos les apuntan unas docenas de misiles balísticos que podrían borrar a Francia de la faz de la tierra en unos minutos ? , son chulos y matones los franchutes , son racistas , se creen superiores a los demás .
  • pololo14/01/15 23:38
      Los franceses van siempre de por parte y no sueltan jamas la presa... necesitaran a los americanos solamente para que les marquen los objetivos con laser,  despues los superetendard haran el resto con las bombas guiadas.  Asimismo se comenta que tienen informacion del Mossad para ataques a baja cota con el resto de aviones.  
  • giner14/01/15 21:04
    perece una noticia nueva pero lo cierto es que hace semanas estan preparando el portaaviones para enviarlo a atacar al ei
  • Ya vale14/01/15 20:42
    Y estos deaqui a que esperan aque les llegue lahora o que
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual