Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El polémico humorista francés Dieudonné, detenido por apología del terrorismo

Se pretende aclarar una declaración del humorista en su Facebook en relación con los ataques al semanario satírico 'Charlie Hebdo'.

Efe. París Actualizada 14/01/2015 a las 13:44
Etiquetas
14 Comentarios
El polémico humorista galo Dieudonné, investigado por apología del terrorismoREUTERS/Gonzalo Fuentes

El polémico humorista francés Dieudonné, que era objeto de una investigación judicial por haber supuestamente hecho apología del terrorismo en relación con los ataques que sufrió Francia la semana pasada, fue arrestado este miércoles para ser interrogado.

Fuentes de la investigación confirmaron la noticia del arresto de Dieudonné, revelada por la cadena de televisión "iTélé".

Se trata de aclarar si una declaración que el humorista puso en su cuenta de Facebook el pasado domingo, tras participar en París en la manifestación de repulsa contra los atentados, se considera una muestra de solidaridad con Amedy Coulibaly, uno de los tres yihadistas que actuaron en Francia.

Dieudonné, condenado en varias ocasiones por sus declaraciones y bromas antisemitas, decía en Facebook: "en lo que a mí concierne, me siento Charlie Coulibaly".

Jugaba así con el lema "Yo soy Charlie" de apoyo al semanario satírico "Charlie Hebdo", atacado el miércoles de la semana pasada por los hermanos Said y Chérif Kouachi, que combinaba con el apellido de Coulibaly, el asesino de una agente de policía el jueves en el sur de París, y de cuatro clientes de un supermercado judío, también de la capital, al día siguiente.

Coulibaly fue abatido este viernes por las fuerzas especiales galas en el asalto al supermercado.

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, además de descalificar como "indigna" la pretendida broma de Dieudonné, había advertido de que las autoridades se reservaban la posibilidad de actuar contra él.

Dieudonné M'bala M'bala ha sido objeto en Francia de varias investigaciones judiciales por incitación al odio racial e injuria pública, especialmente contra los judíos.

Entre otras, fue investigado por supuesta apología del terrorismo a causa de un vídeo en el que comparaba la decapitación del periodista estadounidense James Foley, a manos del grupo radical Estado Islámico (EI), con las muertes violentas de Muamar Gadafi y Sadam Husein.

También es objeto de un procedimiento por fraude fiscal, en particular por no haber hecho la declaración del impuesto sobre la renta.


  • Calamar14/01/15 23:49
    #13 "manos ensangrentadas", y dale, ¿cuándo he justificado yo estos asesinatos? La de chorradas que llegáis a decir los fachuzos en un rato, es ridículo, luego os pasáis el día justificando cualquier guerra, alabando la libertad de expresión y pidiendo que se limite.
  • manos ensangrentadas14/01/15 19:05
    #10 calamar Por desgracia en España hemos sufrido de primera mano durante décadas la justificación que los de izquierdas hacéis del asesinato x la simple defensa de una idea. Ahora que como las ratas habéis asomado entre la basura de la crisis y pretendeis engañar a los más ingenuos es más urgente que nunca que la sociedad os aisle y la justicia actue. Si defender el derecho a la vida de cualquiera y x encima de todo es ser facha, yo confieso.
  • No future14/01/15 17:16
    El humor comienza por saber reirse de uno mismo...pero los islamicos no saben hacerlo, y cualquier cosa que digan los infiles o hagan los infiles en serio o en broma o en decubito supino se lo toman como ofensas...y lo que mas les ofende es que les ignoremos y que no les temamos, esto tambien es libertad de expresion, el decir lo que uno quiere cuando quiere y como quiere...y si alguien promulga o dice barbaridades a los ojos de la mayoria tambien hay que respetarlo, insisto que no saben lo que es el humor...y se lo toman a mal.
  • Teo14/01/15 16:56
    Hay quienes defienden una pelicula sobre como matar al lider ese de Corea del Norte y luego condenan montaje de photoshop que muestra a Rajoy en un ataud. La libertad de expresion, como la justicia, es incuestionable de acuerdo con a quien se le aplique.
  • Calamar14/01/15 16:28
    #9 "# 3 /6 / 7 / y 8", estoy seguro de que ni siquiera has leído las declaraciones de este tipejo y ya vas dando lecciones de moralidad. Te puedo decir lo que pienso de quieres anteponen sus arcaicos valores a la libertad de los demás: fachilla bobalicón.
  • # 3 /6 / 7 / y 814/01/15 16:00
    Vosotros mismos os definis , la clase de personas que sois .Si comentara todo lo que en estos momentos , pienso de vosotros , estoy seguro que no me lo publicarían .
  • de locos14/01/15 13:55
    completamente de acuerdo con victor #3
  • mañica14/01/15 13:48
    La libertad de expresion para todo el mundo, estemos o no de acuerdo con su manera de ser, el domingo me parece recordar que se manifestaba para poder de'cir libremente lo que se piensa, pero por lo visto actualmente la manera de pensar es unica y en el mismo sentido.......
  • Calamar14/01/15 13:39
     Tenemos que ser muy ingenuos para pensar que un estado tiene interés por proteger la libertad de expresión. Al estado francés le importa tres huevos la sátira o los humoristas, cuanto más calladitos mejor y ahora aprovecha para vender imagen de libertades y para atar a la población más en corto. En vez de evitar que surjan ciudadanos que maten conciudadanos vamos a mirar en el aeropuerto a ver si llevan algo en el culo y a cerrar whatsapp, que la gente habla demasiado.
  • Manuel14/01/15 13:22