Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sri Lanka

El Papa: "El verdadero culto de Dios no lleva al odio y la violencia sino al respeto de la vida"

Jorge Bergoglio pronunció estas palabras durante la misa para la canonización del cingalés José Vaz en su segundo día de visita a Sri Lanka.

Efe. Colombo Actualizada 14/01/2015 a las 09:27
Etiquetas
4 Comentarios
El papa: "El verdadero culto de Dios no lleva al odio y la violencia sino al respeto"Agencias

El papa Francisco afirmó este miércoles que "el verdadero culto de Dios no lleva a la discriminación, al odio y a la violencia sino al respeto de la vida", durante la misa para la canonización del cingalés José Vaz, en Colombo, en su segundo día de visita a Sri Lanka.

"El verdadero culto de Dios no lleva a la discriminación, al odio y a la violencia sino al respeto de la sacralidad de la vida, al respeto de la dignidad y la libertad de los demás y al compromiso de amor por todo", dijo el papa en el parque Galle Face Green de Colombo ante cientos de miles de personas.

Además, al recordar la figura de Vaz, un misionero indio nacido en la colonia portuguesa de Goa, que llegó a Sri Lanka en el Siglo XVII cuando se vivía una persecución a los católicos, Francisco clamó por la libertad religiosa de la que dijo es "un derecho humano fundamental".

"Toda persona debe ser libre individualmente o en unidad con otros para buscar la verdad y para expresar abiertamente sus convicciones religiosas, libre de intimidaciones y de coacciones externas", agregó el pontífice argentino.

Su homilía estuvo principalmente dedicada a exaltar la figura de Vaz (1651-1711), el que será el primer santo para los católicos de Sri Lanka, que son cerca el 6,2% de la población, que conviven con budistas, hindúes y musulmanes.

Del nuevo santo, Francisco destacó que fue un sacerdote ejemplar y a los religiosos de hoy, el pontífice los animó a "encontrar en José Vaz una guía segura".

"Él nos enseña a salir a las periferias para que Jesucristo sea amado en todas partes. Es ejemplo de sufrimiento paciente por el Evangelio, de obediencia a los superiores y de solicitud amorosa para la Iglesia de Dios".

Explicó cómo el nuevo santo vivió en un periodo en el que los católicos eran una minoría y a menudo divididos entre si, que sufrían hostilidades e incluso persecución, "pero a pesar de ello llegó a ser para todas las personas un icono viviente del amor misericordioso y reconciliador de Dios".

"También enseñó a ir más allá de las divisiones religiosas al servicio de la paz", subrayó.

Por último destacó su ejemplo como misionero, que le llevó a presentar "la verdad y la belleza del Evangelio en un contexto multirreligioso con respeto, dedicación, perseverancia y humildad".

El papa señaló en su homilía cómo "la Iglesia católica en Sri Lanka no hace distinción de raza, credo, tribu, condición social y religión en el servicio que ofrece a través de sus escuelas, hospitales, clínicas y muchas otras obras de caridad".
"Lo único que pide -destacó- es libertad para llevar a cabo su misión".

Jorge Bergoglio concluyó pidiendo a los cristianos de este país que se mantengan firmes en la fe y contribuyan a dar cada vez más a la paz, a la justicia y la reconciliación en la sociedad de Sri Lanka".


  • Luis14/01/15 14:27
    Conclusión: el verdadero culto de Dios no existe entre los altos cargos y seguidores más fervientes de las principales religiones. La que está liando el Paco.
  • Uno más14/01/15 12:43
    El día en que nadie crea ni haga caso de todo tipo de sinverguenzas como éste, la humanidad habrá avanzado enormemente.
  • panteira14/01/15 11:26
    Ya lo creo, 2000 años leva la iglesia católica cultivando el culto al respeto, jajajaa, y sigue, que se lo pregunten al obispo de alcalá,jajajaja
  • Pedro14/01/15 11:23
    La frase del titular, por favor, que la repita a diario, hasta que se enteren muchos de sus seguidores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual