Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Charlie Hebdo amplía a cinco millones su tirada tras la avalancha de pedidos

La venta de este número se mantendrá durante dos meses, indicó la distribuidora.

Efe. París Actualizada 14/01/2015 a las 11:14
0 Comentarios
Ejemplares del último Charlie Hebdo este miércolesEfe

El primer número de la revista satírica Charlie Hebdo, que ha salido a la venta tras el atentado de la semana pasada, va a tener una tirada de cinco millones de ejemplares, dos millones más de los anteriormente previstos, anunció su distribuidora, MLP.

La ampliación responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto en el extranjero como en Francia, donde a primera hora de la mañana muchos quioscos habían agotado ya las existencias.

La venta de este número se mantendrá durante dos meses, indicó la distribuidora, que pidió "paciencia" a los clientes y avanzó que los ingresos recibidos por la venta del primer millón irán destinados de forma íntegra a la revista.

Una caricatura de Mahoma, que convirtió a la revista en una diana terrorista, abre este nuevo ejemplar, el número 1.178, mientras sostiene un cartel en el que puede leerse el lema que ha unido al mundo en favor de la libertad de expresión: "Yo soy Charlie".

"No sabemos cómo, pero 'Charlie' seguirá existiendo sin interrupción, empezando a partir de mañana", afirmó ayer en conferencia de prensa su redactor jefe, Gérard Biard.

La sede en París del semanario fue atacada el pasado miércoles por los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, que mataron a doce personas, incluidos su director, Stéphane Charbonnier, "Charb", y cuatro de los caricaturistas más famosos de Francia. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual