Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Israel

Un periódico ultraortodoxo israelí borra a todas las mujeres presentes de la foto de la manifestación de París

Merkel, Anne Hidalgo y la reina Rania de Jordania, entre otras han sido eliminadas de la imagen.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/01/2015 a las 18:56
14 Comentarios
Borrado de mujeres en una foto de un diario ultraortodoxo

Un periódico ultraortodoxo israelí ha manipulado una fotografía de la primera línea de la manifestación antiterrorista de París para eliminar a todas las mujeres presentes, incluidas la canciller de Alemania, Angela Merkel, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la Alta Representante de Política Exterior y Común de la UE, Federica Mogherini, y la reina Rania de Jordania, entre otras.

La imagen en cuestión ha sido portada del periódico 'HaMevaser' y, según fuentes citadas por el diario 'Haaretz', no ha sido elaborada mediante la eliminación de dirigentes puntuales, sino a partir de la unión de varias fotografías que dejan fuera a las mujeres.

El mundo ultraortodoxo margina a la mujer en la vida pública y, en el ámbito político, los partidos de esta ideología prohíben explícitamente candidaturas femeninas al Parlamento (Knesset). Hasta en la publicidad, las empresas suelen presentar a un mundo solo de hombres en el que, solo en algún caso, aparece alguna niña.

El caso de 'HaMevaser' recuerda a la polémica generada en 2011 por la eliminación de la presencia de la entonces secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, de la icónica imagen de la Casa Blanca durante la operación donde murió abatido Usama Bin Laden.

El semanario 'Di Tzeitung', de Brooklyn, se vio obligado a dar marcha atrás y devolver a Clinton a la sala de seguimiento a raíz de las críticas políticas. La publicación llegó a pedir perdón a la Casa Blanca y el Departamento de Estado.


  • Pilar14/01/15 19:51
    Desgraciadamente no sorprende nada, ni el hecho en sí ni la respuesta política que se les tiene que dar a estos elementos
  • garcía14/01/15 00:31
    De acuerdo con todos los comentarios. Estos abusan de las mujeres todo lo que pueden y más, por ejemplo, en sus familias las mujeres son las paren, y mucho, con dolor o sin él, pero también son las que tienen que ganar el pan con el sudor de su frente, porque ellos solamente se dedican a estudiar las sagradas escrituras. Por otra parte, menos mal que ya les han quitado el privilegio de no hacer el servicio militar obligatorio para todos los demás israelíes, ahora ellos también.
  • Esgarringlao13/01/15 21:26
    Patético. No debemos permitir que ni estos ni los otros cambien nuestra forma de vida ni nuestras libertades, tenemos que proteger nuestros derechos y responder con dureza los atentados, empezando por nuestras leyes permisivas, ayudas y fronteras abiertas para todo el tercer mundo. Y paralelamente invertir en renovables y otras energías para no depender del petróleo y beneficiar esas oligarquías medievales (cuantas iglesias cristianas permiten en los países petroleros de oriente medio eh? nunca debería haber en nuestro país más mezquitas que iglesias haya en Arabia Saudí)
  • Perico13/01/15 20:47
     Como envidio a los ateos....que no tienes semejante problema.......
  • mañica13/01/15 20:07
    Pero aqui nadie dice nada, por que ???? ah !!! que son israelis, claro ahora lo entiendo, y el gili de Holande manifestando al lado de esas personas que son de extrema extrema derecha, pero en cambio a Marine le pen se le impide manifestar, claro que estas personas estan apoyadas por los EE.UU. osea ...... sin comentarios !viva la democracia!
  • pepito13/01/15 19:33
    Pedazo de artista el del fotosop.
  • Ciudadano13/01/15 19:09
    No hay ninguna diferencia entre extremistas. La única es que, las tropelías de los del turbante se airean más por salvajismo y las de los de la boina en la calva -que son igual de salvajes- las cometen a base de dinero.
  • Robespierre13/01/15 18:14
    Vaya panda de cazurros
  • Siglo XXI13/01/15 17:38
    Increíble que pasen estas cosas y no se ponga el grito en el cielo. Con el racismo sí, con la xenofobia sí, con la homofobia también. ¿Y qué pasa cuando se vapulea a la mitad de la humanidad? Echo de menos más reacciones y la condena de nuestros políticos y la sociedad en general.
  • javi13/01/15 17:03
    Los mayores desestabilizadores del mundo.