Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Le Pen reclama la suspensión inmediata del espacio Schengen

La líder eurófoba aboga porque "el pueblo francés pueda recuperar el control sobre sus fronteras".

Efe. Estrasburgo Actualizada 13/01/2015 a las 10:53
5 Comentarios
Marine Le PenAgencias

La líder del Frente Nacional, la eurodiputada francesa Marine Le Pen, reclamó la suspensión inmediata de la Europa sin fronteras interiores articulada en el espacio de Schengen, después de los atentados de París que dejaron la pasada semana un balance de 17 muertos.

La líder eurófoba abogó porque "el pueblo francés pueda recuperar el control sobre sus fronteras" y culpó igualmente a las políticas de austeridad de la Unión Europea (UE) de "desarmar al ejército y a la policía franceses", durante una conferencia de prensa en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo.

Además, Le Pen reprochó al presidente de Francia, François Hollande, que haya preferido hablar de terroristas en este caso, "en vez de hablar claramente de fundamentalismo islámico".


  • garcía14/01/15 00:25
    Para #3. El control de fronteras sirve para que nadie pueda ir y venir de un país europeo a ciertos sitios de Oriente Medio, porque allí aprende a cometer actos terroristas y aquí los comete. Es decir, al que venga de esos sitios ya no se le permite entrar en Europa. Y en España no deberíamos permitir la entrada a nadie que no dé su nombre ni su nacionalidad. En Japón, al parecer, no dejan entrar a nadie que sea musulmán, por ningún motivo.
  • Ciudadano13/01/15 23:18
    Leer ayuda. Los terroristas fueron entrenados en el extranjero y la esposa de uno de ellos ha huido vía Madrid. Volver a controlar las fronteras resultaría útil de cara a cualquier delincuencia.
  • Calamar13/01/15 21:53
    Así los terroristas franceses no podrán cometer actos terroristas en Francia, porque no podrán entrar... Espera, si ya están dentro, porque son franceses... Así no podrán salir fuera de Francia a cometer actos terroristas, ¡gracias Le Pen! ¡Lumbreras! ¿No hay nadie en la extrema derecha que sea ni un poquito listo?
  • necedad13/01/15 19:36
    Este LePen no pierde ocasión para mostrar lo necio que es. Este atentado ha sido cometido por ciudadanos franceses hijos ciudadanos de franceses. ¿Que tiene que ver eso con Schengen?
  • José13/01/15 14:26
    Con la visión de Efe parece que hay muchos más eurófobos, como por ejemplo, Reino Unido e Irlanda que no forman parte del espacio de Schengen, otros países no pertenecen al espacio Schengen porque no cumplen con los requisitos de seguridad establecidos, como por ejemplo Rumanía, Bulgaria y Chipre, y esto visto lo visto es de risa, igual de risa que lo que sucede en las fronteras sur de España e Italia, y otro país como Suiza han votado recientemente el abandono del espacio Schengen, y otros muchos países si están o estamos en Schengen es porque no nos preguntan y luego presumen de ser los europeos los más demócratas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual