Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Charlie Hebdo saca en portada una caricatura de Mahoma con la frase "todo perdonado"

La cita se ha popularizado como lema de solidaridad con los doce fallecidos en el ataque a la revista.

Efe. París Actualizada 13/01/2015 a las 09:54
9 Comentarios
Charlie Hebdo saca en portada una caricatura de Mahoma con la frase "todo perdonado"

El semanario satírico 'Charlie Hebdo' ha elegido para la portada de su próximo número, que saldrá a la venta este miércoles, una caricatura de Mahoma en la que el profeta sostiene un cartel de "Yo soy Charlie", popularizado como lema de solidaridad con los doce fallecidos en el ataque a la revista.

La imagen, filtrada este lunes en las redes sociales y firmada por el dibujante Luz, muestra a Mahoma con el semblante triste y una lágrima en su ojo izquierdo, bajo la frase "Tout est pardonné" (Todo perdonado).

Ese número, el primero desde el atentado del pasado miércoles, en el que murieron ocho de sus periodistas, entre ellos su director, Charb, y cuatro de los caricaturistas más conocidos de Francia, tendrá una tirada especial de tres millones de ejemplares.

'Charlie Hebdo' solía poner a la venta 60.000, cifra que ha sido multiplicada para responder al interés y la avalancha de peticiones recibidas tanto en Francia como en el extranjero.

El abogado del semanario, Richard Malka, ya había avanzado este lunes que este próximo número iba a incluir caricaturas de Mahoma y burlas sobre políticos y religiosos, porque ese, según aseguró a la emisora "France Info", "es el espíritu de 'Yo soy Charlie'".

"Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido", apuntó el abogado y colaborador de este semanario asaltado la semana pasada por dos yihadistas supuestamente en represalia por publicar ese tipo de caricaturas del profeta del islam.

Ese ataque y otros dos posteriores cometidos los días 8 y 9 por otro islamista radical, que mataron a otras cinco personas, dieron lugar este domingo a las mayores manifestaciones de protesta que se recuerdan en Francia, con cerca de cuatro millones de asistentes en todo el país.
Más información


  • Para #1 hardcore14/01/15 13:12
    No se que os pasa en el avispero...
  • Charlie con13/01/15 19:35
    Libertad de insulto , difamación y desinformación , muy francés .
  • panteira13/01/15 19:00
    para #1 confundes churras con merinas no se si malintencionadamente o por candicez, pero lo que si que es seguro es que tu comentario no lo escribe alguien que haya perdido a su padre o hermano en un asesinato de eta. Los de charlie ebdo mataban a gente??cometian asesinatos??? . De donde entonces sacas tu la analogía con eta, tu analagía sólo puede ser prpiciada por la mala fé , la candidez, o la estulticie de quien habla sin pensar
  • Francisco13/01/15 15:30
    Nunca he entendido porque hay que sacar caricaturas de Mahoma o de Jesucristo en "poses" más o menos obscenas. Para mi eso no es libertad de expresión. En fin, pienso yo.
  • ViVi13/01/15 14:19
    Todas las religiones son fáciles de debatir por los niños, no dejan de ser más que simples representaciones de trucos de magia a los ojos de los no creyentes , por eso se impone la represión a quién ose expresarse con la ironía, y con palos a quién se salga del redil por los fanáticos de los dogmas.
  • Je suis moi13/01/15 12:59
    Cuando uno no sabe quien es uno mismo, es fácil decir que se es otro.
  • Lapin13/01/15 11:15
    Con dos... lápices.
  • pepito13/01/15 09:52
    Pues lo que van a entender los islamistas es que mahoma perdona todo lo hecho por los crímenes cometidos, tal y como dice sus religión, por lo tanto, objetivo cumplido por su parte. Creo que defrauda la portada.
  • hxc13/01/15 09:50
    Curioso que cuando los ataques a la libertad de expresión se dan en este país no se hace tanto seguimiento. Un humorista está imputado en la Audiencia Nacional por ofender al PP y no se ha comentado en estos medios tan serios y fiables y han sido detenidos 16 abogados yya  se nos intenta volver a vender la mierda del "todo lo vasco que no me guste es ETA".





Pie
Enlaces recomendados