Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Australia

Una de los rehenes fallecidos en la toma del café de Sídney recibió disparos de la Policía

La Policía australiana evitó comentarios al asegurar que actualmente se lleva a cabo una investigación.

Efe. Sídney Actualizada 12/01/2015 a las 09:44
0 Comentarios

Uno de los rehenes muertos en el asalto de una cafetería en Sídney perpetrado el mes pasado por un autoproclamado clérigo musulmán recibió el impacto de las balas disparadas por la Policía, informó la prensa local.

El administrador del establecimiento, Tori Johnson, de 34 años, y Katrina Dawson, abogada de 37, fallecieron durante la intervención de la Policía para liberar a otra decena de personas retenidas por el iraní, Haron Monis.

Según el diario Sídney Morning Herald, al menos dos de los 25 cartuchos disparados por la Policía durante el asalto impactaron en el cuerpo de Dawson, quien era madre de tres niños.

La Policía australiana evitó hacer comentarios al asegurar que actualmente se lleva a cabo una investigación independiente sobre los hechos y el asalto, e indicó que por ese motivo no se dejará "arrastrar por las especulaciones".

Man Haron Monis entró la mañana del 15 de diciembre en el local Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place de Sídney, y retuvo a 17 personas a punta de pistola.

A primeras horas de la madrugada del día siguiente, la Policía intervino y puso fin al secuestro, en el que murieron el asaltante y dos rehenes, además de resultar heridas otras cuatro personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual