Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuba

La disidencia cubana dice que solo tiene constancia de 38 liberaciones de presos políticos

El proceso de excarcelaciones comenzó el pasado miércoles, aunque no se ha publicado el listado de prisioneros.

Efe. La Habana Actualizada 12/01/2015 a las 17:12
0 Comentarios
La disidencia cubana dice que solo tiene constancia de 38 liberaciones de presos políticosStringer

La disidencia cubana afirmó este lunes que, por el momento, solo tiene constancia de 38 liberaciones de presos políticos desde el pasado miércoles, un proceso de excarcelaciones sobre el que el Gobierno de Cuba no ha ofrecido hasta ahora información alguna.

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos dijeron este lunes que Cuba ha liberado ya a los 53 presos políticos que había prometido poner en libertad como parte de las medidas acordadas con Washington para normalizar las relaciones entre ambos países.

En La Habana, grupos disidentes como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) solo tiene confirmadas hasta ahora 38 excarcelaciones desde el pasado miércoles, según dijeron los líderes de esos grupos, Elizardo Sánchez y José Daniel Ferrer, respectivamente.

Sánchez -cuya comisión contabiliza desde hace años el número de presos políticos en la isla- explicó que, según sus registros, se produjeron cinco liberaciones el miércoles 7 de enero y 33 el jueves 8.

El proceso de esas 53 excarcelaciones comenzó el pasado miércoles si bien el listado de prisioneros no se ha hecho público oficialmente.

El Gobierno de Cuba no ha ofrecido información alguna hasta el momento sobre ese proceso y los únicos datos que se han conocido en la isla sobre esas liberaciones los han divulgado los citados grupos disidentes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo