Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ucrania

Interpol lanza una orden de búsqueda del expresidente de Ucrania Victor Yanukóvich

La justicia de su país le imputa una serie de delitos financieros entre los que están apropiación indebida y malversación.

Efe. París Actualizada 12/01/2015 a las 19:13
Etiquetas
0 Comentarios
Yanukóvich

El expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich es objeto de una orden de búsqueda internacional emitida por Interpol por una serie de delitos financieros que le imputa la justicia de su país.

Interpol precisó en una "alerta roja", visible hoy en su página de internet, que Ucrania reclama a Yanukóvich, de 64 años, por apropiación indebida y malversación de fondos. 

Yanukóvich fue destituido en febrero del pasado año tras varias semanas de protestas populares desatadas por la decisión del entonces jefe de Estado de renunciar, bajo la presión de Rusia, a la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Algo más de un centenar de personas, entre manifestantes y policías, murieron en los enfrentamientos que precedieron a la huida a Rusia del entonces presidente, tras su destitución por el Parlamento.

Las nuevas autoridades de Kiev pidieron poco después a la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, que lo procesara por crímenes contra la humanidad por su responsabilidad en la represión de las manifestaciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual