Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​Francia moviliza a 10.000 militares para garantizar la seguridad

Supone movilizar el mismo número de efectivos que tiene Francia en operaciones en el extranjero.

Efe. París Actualizada 12/01/2015 a las 17:34
Etiquetas
7 Comentarios
Efectivos militares en las inmediaciones de la torre Eiffel de ParísAfp

Francia movilizará a 10.000 militares para reforzar la seguridad por la elevada amenaza tras los atentados yihadistas de la semana pasada en los que murieron 17 personas, anunció el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

El despliegue, que se hará a partir de este martes por la tarde, supondrá movilizar el mismo número de efectivos militares que tiene Francia en operaciones en el extranjero.

La decisión fue tomada en la reunión de crisis celebrada en el Elíseo, bajo la dirección del presidente francés, François Hollande.

Los 10.000 militares serán movilizados para garantizar la seguridad "de puntos sensibles del territorio nacional", explicó el ministro de Defensa al término del encuentro.

"El presidente de la República ha pedido a las fuerzas armadas que participen en la seguridad de los puntos sensibles del territorio", indicó el ministro de Defensa, que lo justificó ante la "dimensión de la amenaza" que vive actualmente en Francia.

Previamente, el primer ministro francés, Manuel Valls, anunció en una entrevista televisiva que se van a desplegar más militares y fuerzas del orden para proteger sinagogas, escuelas judías y mezquitas.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que 4.700 policías y gendarmes se encargarán de proteger escuelas y centros de culto judíos, después de que uno de los atentados costara la muerte a cuatro rehenes judíos en la toma de rehenes en un supermercado en París.

La reunión del Gabinete de crisis analizó el fin de las tomas de rehenes en Francia, después de que los tres terroristas fuesen abatidos el viernes, las manifestaciones del fin de semana en repulsa contra el terrorismo y los dispositivos de seguridad en Francia, según la versión digital de Le Monde.

Tres atentados yihadistas causaron 17 víctimas mortales la pasada semana en Francia, entre ellos doce fallecidos en la masacre de la revista satírica Charlie Hebdo.

Más información


  • Esgarringlao13/01/15 13:19
    Esto es consecuencia de permitir inmigración descontrolada de países medievales. debería ser un tribunal militar el que juzgue a estos sujetos. y deberíamos expulsar a los inmigrantes que no coticen al año más del doble del salario mínimo porque sólo perjudican al resto de ciudadanos y se aprovechan del sistema.
  • Antonio12/01/15 22:04
    Como ven lo que viene encima y que se les acaba el chollo pasan al miedo que siempre funciona, que vista tienen y que poca vergüenza hacer estas cosas
  • En todo caso, "no matarás".12/01/15 15:23
    Atacar a los "terroristas" ya lo hemos hecho...allí dónde están y hasta dónde no están...a los que lo son y a los que no lo son...A raíz de estos atentados, Dña. Esperanza Aguirre ( había por cierto una película titulada "Aguirre o la cólera de Dios" y no hablaba del Islam precisamente), siempre tan oportuna, nos ha recordado la "guerra" de Irak...para arrimar el áscua a su sardina, claro. Quiza estaría bien analizar las causas del terrorismo y actuar en consecuencia...pero eso podría llevarnos a cuestionar demasiadas cosas e intereses (en Oriente y en Occidente).
  • napos12/01/15 15:23
    Los franchutes no lloraban tanto cuando la ETA asesinaba a nuestros policías y guardias civiles , al revés Francia ofrecia santuario a los terroristas de ETA .... y se reia de España .
  • Tom12/01/15 15:09
    Me ha estremecido la imagen del soldado ante algo que toda la humanidad, en mi opinión, conoce y asocia con el progreso, la felicidad y la libertad. Soldados desplegados por París me trae a la memoria tanques y guerra. El enorme despliegue y coste para aumentar la seguridad en Europa no podrá nunca con el económico esfuerzo de cualquier loco, fanático o desesperado que quiera incluirse en los libros de historia por cualquier ataque en nombre de sea cual sea idea, religión o interés. Unión e ideas claras son la única solución ante lo que no obedece a la ley humana.
  • José12/01/15 14:20
    Quizá la situación necesita de decisiones con más amplias miras que proteger los sitios sensibles.  La revista atacada hay que recordar que estaba protegida por la policía, el otro atentado en un supermercado.  La solución no es llenar de metralletas las calles.  Seguramente es más efectivo atacar a los terroristas que defendernos de ellos.   Hay que ir a la raíz y no estar a la defensiva.
  • En todo caso, "no matarás".12/01/15 12:55
    ¿ "Cruzada" ? : Sería mas adecuado evitar ciertas palabras...Como tampoco se debería hablar de "guerra"...En ambos casos podrían llevar a que pensemos mas de lo que conviene si queremos mantener inmaculada nuestra superioridad moral. Como tampoco conviene hacer mucho hincapié en las cifras de muertos, ni en su nacionalidad o en su religión y en quiénes, dónde y como se han producido. Mejor dejémoslo en la mas firme repulsa de cualquier forma de violencia política o religiosa contra la libertad de expresión y sobre todo los derechos humanos (el primero y quiza el único totalmente universalizable el de la integridad física). Claro que...¿quien puede presumir de respetar los derechos humanos en todos los casos?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual