Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Continúa la búsqueda de la cómplice de los atentados de París

Boumeddiene pasó por Madrid para llegar a Estambul

El ministro de Asuntos Exteriores turco ha confirmado que la esposa del terrorista viajó en enero a Siria.

Europa Press. Estambul Actualizada 13/01/2015 a las 00:08
0 Comentarios
Las imágenes de su paso por un aeropuerto turco

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado este lunes que Haya Boumeddiene, la esposa del terrorista que mató a cuatro rehenes en un supermercado judío de París, Amedy Coulibaly, llegó a Turquía procedente de Madrid el 2 de enero, se alojó en un hotel en Estambul y viajó a Siria el 8 de enero, ha informado la agencia de noticias turca Anatolia.

En un encuentro informativo con este medio de comunicación, el jefe de la diplomacia turca ha confirmado que Boumeddiene, que es la mujer más buscada por Francia, se trasladó el pasado 8 de enero a Siria desde Estambul.

El titular de Exteriores ha subrayado la necesidad de poner en marcha una estrategia contra el terrorismo a nivel mundial. "Desafortunadamente, no hay una determinación en el mundo para luchar contra el terrorismo", ha afirmado.

"En Turquía, estamos contra cualquier tipo de incidente terrorista, no importa la raza, religión, secta o región de la que proceda", ha subrayado. El ministro de Exteriores turco ha afirmado que hay dos temas que deben afrontar Europa y Oriente Próximo: "Uno es combatir el terrorismo, en lo que hay un gran vacío por cubrir, y el otro tema es el racismo, la xenofobia y la islamofobia en Europa.

"Vemos que hay una creciente xenofobia en Europa que impulsa el terrorismo, usando la discriminación como una excusa", ha concluido Cavusoglu.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual