Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo en Francia

Rajoy, Sánchez y Mas, entre los líderes españoles que acuden hoy a París

El Ministro del Interior participa en una reunión en París para consensuar políticas antiterroristas.

Efe. Madrid Actualizada 11/01/2015 a las 09:28
1 Comentarios

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, son algunos de los principales líderes políticos españoles que participarán este domingo en la manifestación de París contra el terrorismo.

Tanto el Gobierno como los diversos partidos se han volcado esta semana en expresar su solidaridad con Francia tras los atentados terroristas que ha sufrido, y la gran mayoría ha querido estar presente en la movilización que recorrerá hoy las calles de la capital francesa.

En ella, junto al presidente francés, François Hollande, estarán varios jefes de Gobierno como Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron, y su homólogo italiano, Matteo Renzi.

Rajoy, que llegará a mediodía a París, ya ha expresado esta semana la solidaridad de España con Francia y ha reiterado la total colaboración con este país en la lucha contra el terrorismo.

También lo ha hecho el ministro del Interior, Jorge Fernández, quien participa también en la capital francesa en una reunión de los titulares de Interior europeos y del fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, previa a la manifestación.

En París estará presente igualmente el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien antes de acudir a la marcha mantendrá una reunión con el primer ministro galo, Manuel Valls, y otra con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ambos socialistas y de origen español.

En la movilización contra el terrorismo participará el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, junto al miembro de la dirección federal de IU José Antonio García Rubio.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha confirmado también su asistencia a la manifestación, que tendrá una amplia representación de los partidos e instituciones catalanas.

De ella formarán parte el alcalde de Barcelona, Xavier Trías; y otros dirigentes como Ramón Espadaler y Montse Surroca (UDC), Marta Rovira (ERC), Javier López (PSC), Santiago Fisas (PPC), Josep Vendrell (ICV) y Joan Mena (EUiA).

Otros de los asistentes serán el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart y, en representación del PP, su secretario de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández.

El Gobierno Vasco ha anunciado que enviará a la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y a su delegada en Bruselas, Marta Marín.


  • Yo no soy Pablito11/01/15 19:02
    Vamos, que han acudido representantes de todas las formaciones políticas excepto Podemos, ¿pero este partido se moja alguna vez en algo? ya saben que les resulta muy rentable su ambigüedad...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual