Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nigeria

Cinco muertos en un atentado con dos niñas en Nigeria

Los terroristas colocaron chalecos explosivos a dos niñas de unos diez años.

Reuters/EP. Damaturu Actualizada 12/01/2015 a las 16:30
Etiquetas
2 Comentarios

Cinco personas han fallecido en un mercado de Potiskum, en el norte de Nigeria, después de que terroristas colocaran chalecos explosivos a dos niñas de unos diez años. Se trata del segundo atentado en el que los terroristas utilizan a niñas a las que les colocan bombas después del perpetrado el sábado en Maiduguri.

El atentado ocurrió esta tarde en un mercado a cielo abierto en el que se vendían teléfonos móviles en Potiskum, en el estado de Yobe, una de las zonas más afectadas por la violencia del grupo yihadista Boko Haram.

Uno de los vendedores, Sani Abdu Potiskum, ha relatado que las niñas que portaban las bombas tenían unos diez años. "He visto sus cadáveres. Eran dos niñas pequeñas de unos diez años de edad (...) Solo pude ver una trenza y parte del torso", ha relatado.

Un segundo testigo presencial que acompañó a las ambulancias que recogieron los restos mortales ha confirmado cinco muertos, incluidas las dos niñas, y al menos 26 heridos.

El pasado mes de noviembre 48 personas, la mayoría estudiantes, murieron asesinadas en otro atentado suicida perpetrado contra una asamblea escolar de Potiskum. El sábado hubo un atentado con bomba contra una comisaría de esta misma ciudad.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations.


  • Mónica12/01/15 12:38
    No son niñas suicidas, son niñas utilizadas para matar y asesinadas también, no confundamos a la gente.
  • garcía12/01/15 00:23
    Por favor, no llamen suicidas a unas niñas de 10 años, a quienes unos adultos cobardes han puesto unos explosivos para provocar un atentado, sin que ellas se dieran cuenta de nada. Siempre dándonos la brasa con que todos los musulmanes están dispuestos a suicidarse por el islam, y luego les ponen los explosivos a las niñas. Descansen en paz las diez mil víctimas del año pasado y las que haya de este año. Esto es insoportable. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual