Jean-Marie Le Pen: "Yo no soy Charlie"

?"Me conmueven las muertes de 12 compatriotas cuya identidad política no quería siquiera conocer... aunque ya lo conozco bien: eran enemigos del Frente Nacional"

El antiguo líder del Frente Nacional y político ultraderechista, Jean Marie Le Pen, se ha negado a sumarse a las manifestaciones de repulsa contra el asesinato de 12 trabajadores de la revista satírica 'Charlie Hebdo' aunadas bajo el lema "Yo soy Charlie".


"Hoy todo el mundo está diciendo: 'Todos somos Charlie, yo soy Charlie'. Bueno, pues lo siento pero yo no soy Charlie", ha declarado Le Pen en comentarios recogidos por 'Le Figaro'.


"Me conmueven las muertes de 12 compatriotas cuya identidad política no quería siquiera conocer... aunque ya lo conozco bien: eran enemigos del Frente Nacional que hace poco habían pedido la disolución del partido", ha declarado.


El lema "Yo soy Charlie" amparará mañana una multitudinaria manifestación que contará con la presencia de numerosos líderes mundiales. A la marcha no está invitado el Frente Nacional, que ahora dirige la hija de Jean-Marie, Marine Le Pen, quien lamentó la ausencia de su partido.


"No voy a estar donde no me quieren", ha declarado la política, quien recordó que su partido se hizo con el 25 por ciento de los votos en las últimas elecciones al Parlamento europeo. El partido Socialista que lidera el presidente François Hollande "ha desaprovechado", en palabras de Le Pen hija "la posiblidad de mostrar respeto a las víctimas y a la libertad de expresión excluyendo a un movimiento político que le ganó en los últimos comicios".