Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Jean-Marie Le Pen: "Yo no soy Charlie"

​"Me conmueven las muertes de 12 compatriotas cuya identidad política no quería siquiera conocer... aunque ya lo conozco bien: eran enemigos del Frente Nacional"

Europa Press. París Actualizada 10/01/2015 a las 15:34
Etiquetas
6 Comentarios

El antiguo líder del Frente Nacional y político ultraderechista, Jean Marie Le Pen, se ha negado a sumarse a las manifestaciones de repulsa contra el asesinato de 12 trabajadores de la revista satírica 'Charlie Hebdo' aunadas bajo el lema "Yo soy Charlie".

"Hoy todo el mundo está diciendo: 'Todos somos Charlie, yo soy Charlie'. Bueno, pues lo siento pero yo no soy Charlie", ha declarado Le Pen en comentarios recogidos por 'Le Figaro'.

"Me conmueven las muertes de 12 compatriotas cuya identidad política no quería siquiera conocer... aunque ya lo conozco bien: eran enemigos del Frente Nacional que hace poco habían pedido la disolución del partido", ha declarado.

El lema "Yo soy Charlie" amparará mañana una multitudinaria manifestación que contará con la presencia de numerosos líderes mundiales. A la marcha no está invitado el Frente Nacional, que ahora dirige la hija de Jean-Marie, Marine Le Pen, quien lamentó la ausencia de su partido.

"No voy a estar donde no me quieren", ha declarado la política, quien recordó que su partido se hizo con el 25 por ciento de los votos en las últimas elecciones al Parlamento europeo. El partido Socialista que lidera el presidente François Hollande "ha desaprovechado", en palabras de Le Pen hija "la posiblidad de mostrar respeto a las víctimas y a la libertad de expresión excluyendo a un movimiento político que le ganó en los últimos comicios".


  • Lapin13/01/15 11:14
    #4 Javier, espero que seas consciente de la brutal incongruencia de tu comentario. Muy típico, por otro lado.
  • Exfrancófilo11/01/15 15:00
    Parece que el último libro de Houellebecq se hará realidad.
  • Javier11/01/15 11:34
    Para 1 y 3. Le Pen no está porque no representa los ideales de libertad, igualdad y fraternidad de la República. Y es una manifestación por esos ideales. Es decir, por la democracia. Sobran antidemócratas allí. De todo tipo.
  • david11/01/15 10:10
    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.Quizá si se tuvieran mas en cuenta las ideas de partidos como el frente nacional, mejor nos iria por la vida.Habria menos atentados y las ayudas sociales (miles de millones cada año), irian para la gente que verdaderamente han levantado europa.Nuestros padres y abuelos.Tienen miedo a partidos que dicen la verdad, la verdad que se ve en las calles.Ya no es cuestión de ideologia.Simplemente es coherencia, justicia, naturalidad, logica.El cancer ya está en europa.Partidos politicos,sindicatos, periodistas, ongs, son los culpables principales de la situacion en la que europa se encuentra.¿solucion?Basta con mirar la historia y saber por desgracia, cual es la solucion y el futuro que nos espera.luchar...
  • Serafín11/01/15 09:31
    Sr. Le Pen: Yo no soy Adolf Hitler
  • j.Lombardo10/01/15 22:33
    Por que no quiere Hollande que esté presente en la manifestación Le Pen? Teme Hollande que con su presencia pierda ese caladero de votos que tiene de procedencia árabe, franceses hoy por una u otra razón? Creo que al no ser convoca la lider del Frente Nacional francés a la manifestación de manaña, denuestra la presidencia de la 5ª República poco respeto a una parte muy numerosa de franceses que son tan hijos de Francia como el resto que representa Hollande!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual