Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Atacada con disparos una mezquita en Soissons, al noreste de París

La fiscalía local ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Efe. París Actualizada 10/01/2015 a las 16:45
Etiquetas
0 Comentarios

La mezquita de la localidad de Soissons, a unos cien kilómetros al norte de París, recibió anoche varios impactos de bala en la pared y la entrada del edificio, informan hoy los medios locales.

El diario L'Union indicó en su edición digital que el ataque, en el que no se registraron víctimas, se produjo hacia las 23.30 hora local (22.30 GMT).

La fiscalía local, según esa fuente, ha abierto una investigación sobre lo sucedido, que ha obligado a reforzar la seguridad sobre la mezquita.
No es el primer centro musulmán atacado en Francia desde el atentado de este miércoles contra la revista satírica Charlie Hebdo, en el que fueron asesinadas doce personas y otras once resultaron heridas.


En la madrugada del jueves, una granada explotó en un edificio en el que hay una mezquita en Le Mans, al oeste del país, y un cristal fue perforado en ese mismo lugar por una bala que había acabado en un tabique.


En Port la Nouvelle (sur), una sala utilizada por musulmanes para rezar recibió disparos de perdigones y a primera hora de la mañana del jueves en Villefranche sur Saône, cerca de Lyon (este), un restaurante junto a la mezquita sufrió una explosión de un artefacto artesanal.


A la masacre en Charlie Hebdo se sumó el jueves el asesinato de una policía municipal en París y el doble secuestro de ayer, que acabó con cuatro fallecidos, lo que elevó a 20 el número total de muertos, en el que se incluyen los tres secuestradores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual