Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque terrorista al Charlie Hebdo

El testimonio de uno de los que vivieron la tragedia

Laurent Léger recuerda con detalle todo lo ocurrido. Todavía se pregunta cómo logró escapar.

Atlas Actualizada 09/01/2015 a las 20:36
0 Comentarios
Laurent Léger fue testigo de la tragedia del Charlie Hebdo

Después de la masacre, del peor atentando terrorista en Francia, los testigos sacan fuerza y van narrando el espanto que vivieron. Laurent Léger fue uno de ellos, periodista también de Charlie Hebdo, que salió bien parado de milagro.

"Al principio creí que eran petardos. Después entendí que no y aún me pregunto cómo pude escapar...La puerta estaba abierta. Un tipo entró gritando Allahou Akbar. Parecía del GIGN o del RAID. Llevaba pasamontañas e iba totalmente de negro. Portaba un arma que sujetaba con las dos manos", relata.

"Disparaba a discreción. Pronunció un momento el nombre de Charb y después de los disparos, el olor a pólvora...Algunos segundos y todo el mundo al suelo, disparaba al grupo a todos...", recuerda.

Léger sigue narrando cómo se quedó acurrucado. Veía a los compañeros en el suelo, el ruido de las detonaciones. Después, un largo silencio. Los compañeros del periódico estaban muertos. Explica que el agresor volvió entonces a salir a la calle, y habló un momento con otra persona. "Entendí que le decía que no disparará contra las mujeres, pero había ya una muerta en la sala de reunión", dice. "Era una aberración, era irreal. Una fantasía", decía el periodista, mientras ayudaban a los heridos. "Todo esto en pleno centro de París, en un periódico", se lamenta.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual