Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Condena en Arabia Saudí

Comienza la sentencia de mil latigazos a un activista saudí por insultar al islam

El acusado ha sido condenado por crear una red de libareales saudíes en internet.

Efe. Riad Actualizada 10/01/2015 a las 01:29
9 Comentarios

Las fuerzas de seguridad saudíes castigaron este viernes en la ciudad de Yeda (este de Arabia Saudí) con 50 latigazos, como parte de una sentencia total de mil, al fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, Raef Badaui, acusado de insultar al islam, informaron a Efe varios testigos presenciales.

Durante el acto, que tuvo lugar después de la oración del mediodía del viernes enfrente de una mezquita, los servicios de seguridad impidieron que se tomasen fotos mientras aparecía, cabizbajo, Badaui.

Su mujer, Ensaf Haidar, residente en Canadá con sus hijos, dijo en declaraciones a medios saudíes que las acusaciones que llevaron a su marido a la cárcel son absurdas y no merecen esta condena cruel emitida contra él.

Señaló además que la acusación principal es la creación de una red de liberales saudíes en internet y que lo único que hizo su marido fue expresar su punto de vista.

Aseguró también que la última vez que vio a su esposo fue hace tres años, después de que ella se escapara con sus hijos, primero al Líbano y luego a Canadá.

Badaui está preso en la cárcel de Briman, en Yeda, pese a las peticiones de liberación por parte de organizaciones internacionales de derechos humanos.

Fue detenido después de ser acusado de insultar al islam y dirigir críticas a la policía moral, por lo que fue condenado el pasado 2 de septiembre a diez años de cárcel y a mil latigazos, cincuenta de los cuales recibió este viernes.

La Justicia saudí acostumbra a castigar con severas penas de cárcel y latigazos los insultos o infracciones a la religión, ya que se rige por una estricta aplicación de la sharía o ley islámica. 


  • Petronila10/01/15 15:21
    Ningún animal haría algo así con un ejemplar de su especie..... más que salvajes...
  • hxc10/01/15 14:25
    Pero estos son colegas del rey y cedl presidente, así que condenas institucionales 0.
  • Antxón10/01/15 13:38
    Desde la revolución iraní y la lucha de los yihadistas en Afganistán contra el gobierno comunista aggano todo el mundo del Islám está en franco retroceso en sus libertades y progreso. Mucha culpa de todo ello tienen los países occidentales, pero no toda, En el mundo del Islám creo que falta una voz moral que ponga un poco de moral y rigor para contener esa inmensa carnicería que se produce en muchos países musulmanes hoy día. De todas formas la hipocresía de Arabia Saudí y Catar entre otros paises musulmanes es tremenda.
  • fermín10/01/15 11:24
    Arabia Saudí ha sido siempre un fiel aliado occidental en la lucha contra el comunismo. Sus reyes son tratados como "primos" por nuestros reyes y sus contratos engrasan las cuentas de empresas como ACS - Florentino -. ¿Qué mas da que se pasen un poquito.......?
  • el mesache de ejulve10/01/15 10:39
    Yo conzco tolouse y tengo amigos laicos arabes y esos señores por no alabar Ala y vivir dentro de su secta TIENEN UN GRAVE PROBLEMA,lo primero tienen que abandonar su localidad si no quieren ser denigrados y castigados fisicamente dentro de unos barrios donde no hay mas ley que la que dicta el iman y donde no se atreve a entrar la policia,donde la mayoria viven de las ayudas sociales y la delincuencia sin envargo la mayoria de ateos arabes son gente emprendedora con trabajadores a su cargo
  • pinocho presidente de España10/01/15 10:32
    Estos tipejos, muchos petrodolares, pero el electroencefalograma plano plano.  
  • Jose10/01/15 10:20
    Las pistolas no podrán con el lápiz.
  • S10/01/15 09:39
    Salvajes
  • marisa10/01/15 09:08
    Bestias





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual