Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunidad europea

Juncker anuncia la próxima presentación del nuevo plan antiterrorista europeo

El presidente de la Comisión ha planteado mejorar el control de fronteras y de libre circulación.

Efe. Riga Actualizada 08/01/2015 a las 15:15
1 Comentarios
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE)AFP

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, avanzó este jueves que el Ejecutivo comunitario presentará en las próximas semanas un nuevo plan antiterrorista, un día después del atentado contra la publicación satírica francesa 'Charlie Hebdoen el que fallecieron 12 personas.

"Sé por experiencia que no hay que reaccionar al día siguiente de una tragedia, porque uno comete el error de ir demasiado lejos o quedarse demasiado corto, pero lo acontecido en París nos interpela a presentar un nuevo programa antiterrorista en las próximas semanas", después de que el anterior venciera a finales de 2014, anunció Juncker en una rueda de prensa.

"Haremos una nueva propuesta y antes de ello evaluaremos las nuevas tendencias y actividades criminales", detalló el presidente de la CE en una conferencia de prensa conjunta en Riga con la primera ministra de Letonia, Laimdota Straujuma, cuyo país asume este semestre la presidencia de turno de la Unión Europea (UE).

Sobre esa evaluación, Juncker se refirió específicamente a la "calidad de la coordinación entre países europeos".

Aunque Juncker recordó que la seguridad y especialmente el terrorismo son asuntos de competencia nacional, apuntó seguidamente que "resulta obvio que los Estados miembros deben coordinarse para poder luchar mejor contra el terrorismo, sobre todo en el plano preventivo y proactivo". Igualmente, se refirió a la necesidad de estudiar si es necesario "mejorar el sistema Schengen" de control de fronteras exteriores de la UE y de libre circulación interior. 

 


  • Robespierre08/01/15 15:42
    Pues a ver si nos tomamos en serio lo de la valla de Melilla.  Por cierto, el mejor plan antiterrorista es no permitir que los que ya han sido detenidos y condenados por este asunto anden libres por las calles. ¿acaso piensan que pueden regenerarse?  La ingenuidad nos destruirá.  Francia condenó a uno de los asesinos, Francia lo soltó, y ahora Francia ha sido golpeada, creo que es suficiente reflexión.  A veces, los mal entendidos derechos humanos de un individuo cuestan la vida a muchas personas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual