Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Francia convoca el domingo una reunión de urgencia en materia antiterrorista con responsables de Interior europeos y de EE. UU.

Fernández Díaz asistirá al encuentro y acompañará a su homólogo francés en una manifestación después.

Europa Press. París Actualizada 08/01/2015 a las 20:32
Etiquetas
0 Comentarios
El ministro del InteriorEfe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajará a París el domingo para asistir a una reunión urgente convocada por Francia y en la que también estarán presentes los máximos responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo y Estados Unidos, además del coordinador antiterrorista de la Unión Europea y el comisario europeo de Asuntos de Interior.

Esta reunión, de carácter urgente, ha sido convocada por el Ministerio del Interior francés tras el atentado terrorista cometido ayer en París -el más grave en los últimos 40 años- y que ha dejado un balance provisional de 12 fallecidos y 11 heridos al irrumpir a tiros dos de los tres terroristas que formaban este grupo en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

Esta cumbre se iniciará el domingo, a las 11.00, con una reunión entre los máximos responsables de Interior de los países antes citados. A su finalización, a las 12.45, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, leerá una declaración conjunta.

Posteriormente, a las 14.00, Jorge Fernández Díaz, atenderá a los corresponsales y medios de comunicación españoles, en la sede del Ministerio del Interior de Francia, en la Place Beauvau, en París.

Posteriormente, a las 15.00, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañará a su homólogo francés en una manifestación convocada contra el terrorismo en París.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual