Reunión de responsables de Interior

Fernández Díaz asistirá al encuentro y acompañará a su homólogo francés en una manifestación después.

El ministro del Interior
Reunión de responsables de Interior
Efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajará a París el domingo para asistir a una reunión urgente convocada por Francia y en la que también estarán presentes los máximos responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo y Estados Unidos, además del coordinador antiterrorista de la Unión Europea y el comisario europeo de Asuntos de Interior.


Esta reunión, de carácter urgente, ha sido convocada por el Ministerio del Interior francés tras el atentado terrorista cometido ayer en París -el más grave en los últimos 40 años- y que ha dejado un balance provisional de 12 fallecidos y 11 heridos al irrumpir a tiros dos de los tres terroristas que formaban este grupo en la redacción del semanario Charlie Hebdo.


Esta cumbre se iniciará el domingo, a las 11.00, con una reunión entre los máximos responsables de Interior de los países antes citados. A su finalización, a las 12.45, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, leerá una declaración conjunta.


Posteriormente, a las 14.00, Jorge Fernández Díaz, atenderá a los corresponsales y medios de comunicación españoles, en la sede del Ministerio del Interior de Francia, en la Place Beauvau, en París.


Posteriormente, a las 15.00, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañará a su homólogo francés en una manifestación convocada contra el terrorismo en París.