Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Los asaltantes dijeron ser miembros de Al Qaeda, según una dibujante de 'Charlie Hebdo'

El coche de los asesinos ha aparecido estrellando y han robado otro para continuar con su fuga.

Europa Press. París Actualizada 07/01/2015 a las 16:29
0 Comentarios
Miembros de la redacción del semanario en 2006

Los asaltantes que han matado este miércoles a doce personas en un ataque contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' hablaban perfecto francés y decían ser miembros de Al Qaeda, según ha relatado una de las dibujantes de la publicación que ha sido testigo de los hechos.

En declaraciones a 'L'Humanité', Corinne Rey, 'Coco', ha contado que había salido a recoger a su hija a la guardería y "al llegar a la puerta del edificio del periódico dos hombres encapuchados y armados nos han amenazado brutalmente".

"Quería entrar, subir. He tecleado el código. Han disparado contra Wolinksi, Cabu (...) ha durado cinco minutos", ha explicado, citando a dos de los dibujantes del semanario que figuran entre los fallecidos, entre los que también está el director de la publicación.

"Me escondí debajo de un escritorio (...) hablaban perfecto francés (...) se reivindicaban como miembros de Al Qaeda", ha añadido la dibujante.

Por el momento hay pocos detalles de los autores del ataque, que el presidente francés, François Hollande, no ha dudado en tildar de "ataque terrorista". Según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se está buscando a "tres criminales".

Los asaltantes, vestidos de negro y fuertemente armados, han irrumpido antes de mediodía en la sede del semanario, han abierto fuego y se han dado a continuación a la fuga, disparando contra los agentes encargados de proteger el edificio. El coche en el que se han fugado los sospechosos ha sido encontrado estrellado posteriormente y estos habrían robado otro para continuar con su huida.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual