Al menos 41 yihadistas muertos en combates contra los kurdos

Desde el pasado 16 de septiembre Kobani es escenario de una ofensiva del EI.

Al menos 41 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este martes en combates contra las fuerzas kurdas en la ciudad de Kobani, en la frontera entre Siria y Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Al menos 24 radicales perdieron la vida durante los choques contra miembros de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- en las inmediaciones de la biblioteca Rash, en el sector este de la población.


Otros diecisiete extremistas fallecieron en enfrentamientos en el norte del barrio de Mushtanur, en el sur de Kobani.


En esa batalla también perecieron al menos siete milicianos kurdo sirios y dos civiles por los proyectiles de mortero arrojados por el EI contra distintas zonas.


El EI atacó este martes distintos puntos de Kobani, entre ellos la biblioteca Rash, cuyo control quiere retomar, en un intento de recuperar el terreno perdido frente a las fuerzas kurdas en los últimos días.


La última semana, las Unidades de Protección del Pueblo, respaldadas por 'peshmergas', fuerzas del Kurdistán de Iraq, han progresado frente al EI y han recuperado el dominio del 80% de la población.


Desde el pasado 16 de septiembre, Kobani, situada en la provincia septentrional siria de Alepo, es escenario de una ofensiva del EI, que quiere tomar su control.


Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a las regiones de Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en la provincia nororiental de Al Hasaka.