Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El presidente de Francia reconoce que el país pasa por una grave crisis de identidad

François Hollande ha insistido en seguir en la línea de las políticas económicas de la República.

Efe. París Actualizada 05/01/2015 a las 08:40
Etiquetas
0 Comentarios
El presidente francés, François Hollande.AFP Photo

El presidente francés, François Hollande, ha reconocido este lunes que su país sufre una crisis de identidad "desde hace tiempo", que es "grave", a la que dijo que dijo que hay que responder "con los valores de la República".

Hollande explicó en una entrevista a la emisora "France Inter" que esa crisis de identidad "no es un debate nuevo" puesto que "en nuestro viejo país siempre ha habido los que creían que nuestro destino nacional estaba acabado".

"Hay que ser lúcido: hay amenazas graves sobre nuestro país" como las terroristas, como lo prueban los atentados que las fuerzas del orden han desbaratado, argumentó antes de subrayar que a ese desafío hay que responder "con nuestros principios, con nuestros valores, con nuestras fuerzas", y que no permitirá "que se instale la duda". "Frente a las amenazas, seremos fuertes (...) pero con los valores de la República", reiteró.

El presidente socialista defendió que las reformas que él ha llevado a cabo son de izquierdas y citó en particular la de la formación profesional y la que da una prima al trabajo penoso -en horario nocturno, tareas repetitivas o en condiciones difíciles- de cara a la jubilación. También lo hizo con el proyecto de ley de su ministro de Economía, Emmanuel Macron, criticado incluso en las filas de su partido por considerarlo liberal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual