Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Grecia

​​Rescatan a una niña de 4 años que se cobijaba del frío bajo el cuerpo de su padre muerto

La niña siria se refugiaba bajo su padre que falleció tras pasra la frontera entre Turquía y Grecia

Europa Press. Grecia Actualizada 02/01/2015 a las 16:42
10 Comentarios

Una niña siria de 4 años ha sido encontraba refugiándose del frío debajo del cuerpo de su fallecido padre por un agricultor del norte de Grecia que estaba inspeccionando su bomba de agua, situada a unos 300 metros del río Evros en la frontera entre Grecia y Turquía, según informa el diario local 'Kathimerini', que cita a la Policía.

El hombre ha sido identificado gracias a los documentos que portaba consigo como un ciudadano sirio de 32 años y se cree que habría fallecido tras cruzar el río que sirve de frontera. La niña habría permanecido junto a su padre al menos diez horas antes de ser encontrada, según el diario.

Las autoridades van a realizar una autopsia al hombre para confirmar si falleció de hipotermia, ya que se han descartado circunstancias extrañas.

Las temperaturas en esta parte de Grecia han estado por debajo de cero en la última semana, con intensas nevadas y fríos vientos.

La pequeña ha sido puesta bajo la tutela de la organización Sonrisa de Niño en Tesalónica, donde una intérprete ha conseguido confirmar que procede de Siria pero no ha podido narrar lo sucedido antes de la muerte de su padre.

Los médicos que la han examinado han confirmado que está bien aunque en estado de shock. La ONG está trabajando con agencias internacionales para tratar de localizar a otros miembros de la familia.


  • arantxa03/01/15 18:53
    !pobre niña¡ y pobres todos los niños que están e su misma situación.Ojala que en este nuevo año poco vayamos dandonos cuenta de todo lo que tenemos y lo que otros por culpa de nosotros no tienen
  • Mateo03/01/15 15:36
    Vergüenza da pertenecer a una sociedad como esta que permite tantas injusticias y desequilibrios sociales que dan origen a dramas como el que se describe en esta noticia. Ciudadanos bien acomodados, políticos, gobernantes, poderes económicos, ¿Tienen ustedes capacidad para ponerse en la piel de esa pobre niña, y si es así, pueden dormir bien por la noche?  
  • para #103/01/15 14:06
    Es decir, como Siria está viviendo una situación lamentable, no puedo desear a mi familia nada bueno? Tu si que estás mal. Vete de cooperante y entonces si dejarás de ser hipócrita. Desde el sofá de tu casa es muy fácil criticar.
  • pepito03/01/15 03:17
    Triste noticia y muy conmovedora. Te pasa el mundo por la mente en un momento y te muestra la mentira del mundo y de todo dios y sus enviados. Sólo queda por desear que esta criatura llegue a conocer la felicidad.
  • El Fiera02/01/15 23:11
    Los refugiados Sirios SI que son merecedores de ser acogidos, y no ilegales mental mente desequilibrados o asesinos de policías, pero con leyes y políticos como los actuales (PP - PSOE-IU) es lo que hay.
  • Raquel02/01/15 21:30
    Como no nos toca a nosotros, parece que no pase. Como el ebola.... Ya no dicen nada 
  • J.Lombardo02/01/15 21:13
    Y porque  permiten EUROPA  Y EEUU el genocidio  existente  en Siria?
  • J.Lombardo02/01/15 21:09
    Y porque  permiten EUROPA  Y EEUU el genocidio  existente  en Siria?
  • Petronila02/01/15 19:13
    Pobre criatura, con cuatro años, huyendo de un país en guerra civil , su padre muerto y a saber donde estará el resto de la familia. Espero que puedan localizar a otros familiares.
  • joaquín02/01/15 17:57
    Este si que es un drama en toda regla. Pobre padre y pobre niña de 4 años, refugiada bajo el cadaver frío de su joven padre. Pero como nos toca muy lejos, pues por eso habrá pocos comentarios de los lectores. Y además, como es siria.... Pero eso sí, todos hemos deseado lo mejor este fin de año a nuestros amigos y familiares. Cuánta hipocresía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual