Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones anticipadas en Grecia

Papandreu crea un nuevo partido socialdemócrata para las próximas elecciones griegas del 25 de enero

Este nuevo partido podría dividir el voto del principal socio del Gobierno, el Movimiento Socialista Panhelénico.

Reuters/EP. Atenas Actualizada 02/01/2015 a las 19:43
0 Comentarios
AFP

El exprimer ministro griego, Giorgios Papandreu, ha anunciado este viernes la creación de un nuevo partido político de tendencia socialdemócrata que podría dividir el voto del principal socio del Gobierno, el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK por sus siglas en griego).

El nuevo partido se llamará Movimiento por el Cambio. Aunque aún no ha detallado su programa electoral, los analistas no esperan mucho que difiera mucho del que promete el PASOK. La diferencia entre ambos partidos estará en que Papandreu no pretende pactar con el actual partido del Gobierno, Nueva Democracia (ND).

Papandréu lideró Grecia durante la crisis económica de la zona euro. En 2011, perdió su mandato tras una caída espectacular de popularidad por la incapacidad de hacer frente al duro golpe que ha supuesto la crisis económica al país heleno.

Tras su marcha del escenario político, su partido y ND pactaron para llevar a cabo una serie de reformas que trataran de mejorar a largo plazo la delicada situación de la economía griega, la más afectada por la crisis del euro.
 

Elecciones en Grecia


Grecia celebrará elecciones generales el próximo 25 de enero. La imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las distintas fuerzas del parlamento para elegir un presidente de la República han obligado al primer ministro, Antonis Samaras, a convocar elecciones anticipadas.

Las encuestas sitúan a la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA por sus siglas en griego) como la primera fuerza política del país, seguida de cerca por el actual partido del Gobierno, ND. Sin embargo, el PASOK, que había dominado la política griega desde los años 60, podría quedarse fuera del Parlamento según varios analistas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual