Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

México

Otros diez policías detenidos en México por su implicación en la desaparición de los 43 normalistas

Ya son 60 los agentes arrestados por su supuesta implicación en la desapariciones en Iguala. 

Europa Press. Madrid Actualizada 02/01/2015 a las 21:18
Etiquetas
0 Comentarios

La Policía Federal mexicana ha detenido este viernes a diez policías que participaron presuntamente en la desaparición de 'Los 43' estudiantes normalistas en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Los detenidos están retenidos en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), según han anunciado fuentes del Gobierno mexicano citadas por el diario mexicano 'La Jornada'.

Se trata de agentes de la Policía Municipal de Iguala, llamados Jorge García Castillo, Esteban Landa Ocampo, Gerardo Delgado Mota, Ubaldo Toral Vences, Agustín Bello Cuevas, Jesús Ricardo Barrios Villalobos, Justo Neri Espinoza, Alfredo Arellano Holanda, Matías González Domínguez.

Con estos, ya son 60 los agentes de Policía arrestados por su supuesta implicación en la desaparición de los normalistas de Iguala, en el estado de Guerrero.

Además, otras 30 personas --entre funcionarios municipales y miembros de y el cártel Guerreros Unidos-- han sido detenidas y la mayor parte ya han sido procesadas, incluyendo al alcalde de la ciudad y a su esposa, José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda.

Los crímenes se produjeron la noche del 26 al 27 de septiembre en la localidad guerrerense de Iguala de la Independencia, en el suroeste del país.

Los 43 estudiantes habían participado en una serie de revueltas violentas que tuvieron lugar en esta localidad y desaparecieron durante los hechos. Desde entonces, México atraviesa una enorme crisis política







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual