Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El Estado Islámico impone la limosna obligatoria en las zonas que controla dentro de Siria

Tomará un 25% por cada 100 gramos oro, o su equivalente en dinero, de quienes considere.

Efe. Beirut Actualizada 02/01/2015 a las 09:23
1 Comentarios

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha impuesto la limosna o "zakat", uno de los cinco preceptos del islam, en las zonas que controla en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que cita a orfebres de la ciudad de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur, explicó que los radicales han creado una Oficina de la Limosna que se encargará de recopilar los fondos y repartirlos entre los más pobres.

Según los orfebres, el EI ha identificado el dinero y el oro de que disponen y los ha tasado para tomar la cantidad que "ellos deben" a la Oficina de la Limosna.

Hace una semana, la organización extremista informó a los ciudadanos durante el sermón del mediodía del viernes en las mezquitas de la fundación de dicha oficina.

El EI tomará un 25 % por cada 100 gramos oro, o su equivalente en dinero, de quienes considere que deben aportar una limosna, y amenazó con hacerlo por la fuerza si no lo hacen voluntariamente.

Una medida similar adoptaron los yihadistas hace quince días en las áreas del noreste de la provincia de Alepo que tienen en su poder.
Allí, el EI ha obligado a pagar una limosna a los comerciantes y dueños de fábricas, a los que ha comunicado que su deber es cuidar de las familias más pobres.

Recientemente, el grupo repartió limosna entre los indigentes en la ciudad de Al Raqa, su bastión principal en Siria.

La "zakat" es uno de los cincos pilares del islam, junto a la profesión de fe, la oración diaria, el ayuno en el mes sagrado de Ramadán y la peregrinación, al menos una vez en la vida, a los lugares santos de Arabia Saudí.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde ha tomado zonas del centro y el norte. 


  • Robaperas02/01/15 13:36
    Por fín se quitan la careta. Estos son unos robaperas, que con la excusa de la religión quieren vivr sin dar golpe y hacer lo que les viene en gana. Los únicos que viven bien son los cuatro dirigentes del tinglado, que mandan a sus 'creyentes' a pegar tiros, robar y a 'inmolarse' en su nombre mientras ellos están cómodamente disfrutando de 'vicios' y 'costumbres' occidentales en sus despachos y casas. Esto ya ha pasado con mas religiones... y es que mientras haya gente ignorante como borregos... simpre habrá algún listo que quiera aporvecharse siendo su pastor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual