Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Indonesia

Ascienden a 16 los cadáveres recuperados tras el siniestro del avión de AirAsia

29 barcos y 17 aviones están participando este viernes en las tareas de búsqueda en Indonesia.

Europa Press Actualizada 02/01/2015 a las 08:43
Etiquetas
0 Comentarios
Continúan las labores de búsqueda en el marEfe

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS) ha elevado este viernes a 16 el número de cadáveres recuperados tras el siniestro del avión de AirAsia y ha cifrado en diez el número de cuerpos que han sido evacuados del lugar del suceso.

La agencia, que ha afirmado que espera que durante la jornada se recuperen más cadáveres, ha detallado que ocho de los cuerpos se encuentran en Surabaya, mientras que otros dos están en Pangkalan Bun, según ha informado el portal Channel News Asia.

Asimismo, ha indicado que un total de 29 barcos y 17 aviones están participando este viernes en las tareas de búsqueda de restos del avión y de sus cajas negras, explicando que las condiciones meteorológicas son "relativamente buenas" y que están permitiendo los trabajos.

Durante la jornada llegará a la zona un equipo internacional --integrado por especialistas franceses, indonesios y singapurenses-- equipado con equipamiento acústico para intentar localizar las cajas negras.

Los investigadores trabajan sobre la teoría de que el avión --que se estrelló el domingo durante un viaje desde Surabaya, en Indonesia, a Singapur, con 162 personas a bordo-- sufrió una pérdida de sustentación aerodinámica mientras ascendía para evitar una tormenta, unos 40 minutos después de despegar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual