Avistan lo que podría ser un cadáver, un chaleco salvavidas y restos del Airbus desaparecido

Un oficial de la Fuerza Aérea indonesia ha visto diez objetos grandes flotando en el mar.

Objeto sin identificar, al parecer perteneciente al avión siniestrado, en el mar de Java.
Avistan lo que podría ser un cadáver, un chaleco salvavidas y restos del Airbus desaparecido
EFE

Un oficial de la Fuerza Aérea indonesia ha avistado este martes en aguas próximas a la costa oeste de Kalimantan lo que podría ser un cadáver, un chaleco salvavidas y restos del avión Airbus A320-200 de la compañía AirAsia que desapareció de los radares el domingo cuando volaba de la ciudad de Surabaya a Singapur con 162 personas a bordo, según han informado medios locales.


Las autoridades indonesias informaron este martes de que han avistado varios objetos en alta mar que, a falta de confirmación oficial, pueden ser del Airbus 320-200 de la compañía AirAsia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo.

"Hemos avistado unos diez objetos grandes y muchos más pequeños, de color blanco, que no pudimos fotografiar", anunció el oficial Agus Dwi Putranto de la Fuerza Aérea de Indonesia en rueda de prensa, según los medios indonesios.


El canal de televisión indonesio Kompas TV mostró varias imágenes aéreas de dos objetos de gran tamaño que flotaban en el mar. La posición de las piezas es entre la isla Sumatra y la de Bangka, situada al sureste de la primera.


Según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, que coordina las operaciones, un pescador ha encontrado restos que podrían ser una puerta y una rampa de emergencia a unos 10 kilómetros de la última posición registrada por el radar aéreo.


Las autoridades señalaron que dos helicópteros se dirigen a la zona para establecer la localización exacta de los objetos y que una fragata de la Marina los pueda recuperar para que los examinen expertos y determinen su procedencia.

El avión de AirAsia vuelo QZ8501 despegó el domingo pasado de la ciudad javanesa de Surabaya con destino Singapur, adonde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.


A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso de virar ligeramente a la izquierda y subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta.


Los controladores aéreos aprobaron en seguida el viraje pero cuando, dos minutos después, llamaron al piloto para aprobar un ascenso solo hasta los 34.000 pies se perdió el contacto

El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.


Indonesia coordina las operaciones de búsqueda y rescate, en las que participan Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia.