Varios detenidos por contratar a enfermos de sida para forzar desahucios en el centro de China

Seis enfermos de sida acosaban a los vecinos para hacerles firmar contratos de demolición.

Cuatro cargos públicos han sido amonestados con medidas disciplinarias y cinco personas más han sido detenidas por la contratación de seis enfermos de sida para forzar el desahucio de vecinos para demoler sus casas y construir en los terrenos.


Los hechos han ocurrido en la ciudad de Nanyang, provincia de Henan, en el centro de China.


Entre los amonestados por negligencia está el 'número dos' del departamento de vivienda del distrito de Wodong, en Nanyang, Wang Heseng, según informa el Ayuntamiento de Nanyang y recoge la agencia de noticias oficial, Xinhua.


Una constructora que pretendía levantar casas en los terrenos donde vivían los vecinos acosados contrató a un enfermo de sida, identificado solo como Cui, para que formara un "equipo de demolición" con otros enfermos.


En total fueron contratados seis enfermos de sida que acosaban a los vecinos para que firmaran contratos de demolición, les lanzaban petardos y les atacaban con tirachinas y rodamientos.


En la pared de uno de los edificios que pretendían demoler hicieron una pintada con la frase "Equipo de demolición del sida", una imagen recogida en una fotografía que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales chinas.