Pablo Iglesias vaticina que Grecia será el inicio del cambio en España y Europa en 2015

Garzón apoya al partido Syriza, que comparte grupo en la Eurocámara con IU y Podemos.

Pablo Iglesias, líder de Podemos en una Asamblea Ciudadana
Pablo Iglesias vaticina que Grecia será el inicio del cambio en España y Europa en 2015
H.A.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vaticinado este lunes que las elecciones anticipadas en Grecia del próximo 25 de enero marcarán el inicio del cambio en España y Europa en 2015.


En su cuenta personal en la red social Twitter, Iglesias ha escrito un mensaje de apoyo al principal partido de la oposición en Grecia, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA, por sus siglas en griego).


"2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Alexis!! Vamos @syriza_gr !!", escribe Iglesias dirigiéndose al líder de Syriza, Alexis Tsripas.


El político griego ha respondido de inmediato a Iglesias con otro mensaje desde su cuenta en Twitter. "¡Vamos a ganar!", escribe Tsripas en español, inglés y griego.


También el diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón y aspirante a ser el candidado de su formación a La Moncloa ha tenido palabras de ánimo a Syriza desde su cuenta de Twitter. "Grecia celebrará elecciones en enero. Ahí también juega España. Serán unas elecciones contra el mercado, contra el poder. Ánimo Syriza", escribe el diputado por Málaga.


Las tres formaciones forman parte del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea en el Parlamento Europeo.