Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Pablo Iglesias vaticina que Grecia será el inicio del cambio en España y Europa en 2015

Garzón apoya al partido Syriza, que comparte grupo en la Eurocámara con IU y Podemos.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/12/2014 a las 16:25
20 Comentarios
Pablo Iglesias, líder de Podemos en una Asamblea CiudadanaH.A.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vaticinado este lunes que las elecciones anticipadas en Grecia del próximo 25 de enero marcarán el inicio del cambio en España y Europa en 2015.

En su cuenta personal en la red social Twitter, Iglesias ha escrito un mensaje de apoyo al principal partido de la oposición en Grecia, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA, por sus siglas en griego).

"2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Alexis!! Vamos @syriza_gr !!", escribe Iglesias dirigiéndose al líder de Syriza, Alexis Tsripas.

El político griego ha respondido de inmediato a Iglesias con otro mensaje desde su cuenta en Twitter. "¡Vamos a ganar!", escribe Tsripas en español, inglés y griego.

También el diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón y aspirante a ser el candidado de su formación a La Moncloa ha tenido palabras de ánimo a Syriza desde su cuenta de Twitter. "Grecia celebrará elecciones en enero. Ahí también juega España. Serán unas elecciones contra el mercado, contra el poder. Ánimo Syriza", escribe el diputado por Málaga.

Las tres formaciones forman parte del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea en el Parlamento Europeo.


  • Esgarringlao30/12/14 21:35
    @anto: síndrome de Estocolmo?
  • El hobbit insumiso30/12/14 16:25
    Mordor da miedo. Sauron lleva coleta. Me vuelvo a la Comarca (The Shire)
  • Pedro30/12/14 16:03
    #17 hola, gracias por otro comentario contra Podemos sin argumentos y repitiendo las frasecitas de turno. ¿Nos va a convertir Podemos en una dictadura? ¿Cómo? ¿Cómo sabes que es inviable el plan económico de Podemos si todavía no lo han presentado? ¿Eres adivino o mago? ¿Lo que ha vivido un universitario de 35 años (es decir, que hace años que dejó la universidad, por si no sabes sumar fechas) no es la vida real? Mi padre trabajaba como un burro, pero le daba el sueldo para él, mi madre y 2 niños; trabajo tanto o más que mi padre y no hace falta que te explique para qué me llega el sueldo, pero como tengo estudios universitarios pido una utopía irrealizable... Porque lo dices tú, obviamente. Por cierto, no tener estudios universitarios no implica ser un ignorante, pero se ve que te gusta definirte solico.
  • hola30/12/14 15:04
    El ignorante de 60 como mínimo sabe lo que es vivir un dictadura y trabajar como un burro. Sabe lo que es la vida real. El universitario habrá leído libros y vivido en las faldas de mama y se pensara que es muy cool por votar a Podemos aunque cortocircuite cúando le pidas que explique y justifique razonadamente la viabilidad de lo que proponen. Todos hemos sido jóvenes e idealistas y esta bien eso hasta que los que no han salido del ambito teórico de la universidad pretenden gobernar un país y tienen la desfachatez de pretender ser la unica alternativa a los mangantes actuales
  • Pedro30/12/14 11:20
    #12 "anto", las encuestas dicen que el perfil medio del votante de Podemos es menor de 35 años y con estudios universitarios, mientras que el del PP es mayor de 60 y sin estudios. Pero bueno, puedes seguir llamando ignorantes a los votantes de Podemos, estoy seguro de que tu opinión se la van a tomar muy en serio...
  • Serafín30/12/14 10:27
    Anto, te has cargado más de 150 años de investigación socio-política, diciendo que no se puede votar a uno que no se ha puesto corbata en la vida, menos mal que la gente es ignarante y tu muy cultivado.
  • pepito30/12/14 03:35
    Fijaos la pose cuando se dirige a sus oyentes. Parece la figura típica de un profesor a sus alumnos. " que os creáis lo que os digo, que sé mucho yo, que hagáis los deberes, que os suspendo ya."
  • hades30/12/14 01:26
    Votare a PODEMOS sin duda... no hace falta llevar corbatas para ser eficaz  y honrado. A las pruebas nos podemos remitir... votar a quien sabes que cobra en sobres o rescata bancos para arruinar ciudadanos solo se puede hacer si se tiene muy pocos escrupulos y muchos tragaderas y un servidor ni lo uno, ni lo otro.
  • anto29/12/14 22:45
    El perfil del votante de podemos es radical o ignorante, el punto medio no existe, se sabe todo, y son infinitamente peores que el pppsoe, prefiero al pp, a pesar de lo que están haciendo, y aunque digan que muchos votantes del pp van a votar a podemos, eso no se lo creen ni ellos, cuando se acerquen las generales vendra el acojone, esa es nuestra desgracia, que deberia salir un partido limpio, con clase, y no, un hombre que no se ha puesto una corbata en su vida. Pero honestamente el pp ha hecho y esta haciendo cosas, que me dejan flipado