Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

La Marina Militar italiana eleva a 310 los rescatados del ferri 'Norman Atlantic' incendiado

Otras 168 personas siguen a bordo del barco siniestrado, según se ha informado este lunes.

Efe. Roma Actualizada 29/12/2014 a las 11:41
0 Comentarios
Complicado rescate en el ferri incendiado

310 pasajeros ya han sido rescatados del transbordador italiano "Norman Atlantic", incendiado este domingo entre Grecia e Italia, según datos difundidos por la Marina Militar italiana a las 8.30 (7.30 GMT).

En la nave viajaban 478 personas y, en estos momentos, aún permanecen a bordo a la espera de ser rescatados 168 personas, de acuerdo con los datos revelados por la misma fuente.

Las labores de salvamento se han desarrollado durante toda la noche a pesar de las condiciones adversas que presenta el mar Adriático.

De los náufragos rescatados, 85 han sido alojados en la nave San Giorgio de la Marina y uno ha sido trasladado de urgencia en helicóptero al municipio de Grottaglie (Taranto, sur de Italia) aquejado de una cardiopatía.

Además, un grupo de 49 náufragos -4 de ellos niños- han alcanzado esta mañana el puerto de la ciudad italiana de Bari a bordo del mercante Spirit of Piraeus, con bandera de Singapur.

Entre estas personas hay dos polizones de nacionalidad afgana, según confirmó el delegado del Gobierno en Bari, Antonio Nunziante, en declaraciones recogidas por los medios.

La única víctima mortal de este incidente, de nacionalidad griega, ha sido trasladada al puerto de la ciudad italiana de Brindisi.

La nave siniestrada, fletada por la naviera griega "Anek", realizaba el trayecto entre el puerto heleno de Patras y el italiano de Ancona, y en ella viajaban 478 personas, 56 de ellos miembros de la tripulación.

268 personas son de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses, pero no hay español o latinoamericano alguno.

El fuego a bordo se declaró en la madrugada del domingo, presumiblemente en el garaje, que albergaba 222 vehículos, por motivos aún sin esclarecer.

Las llamas y el denso humo avanzaron rápidamente, hasta atrapar a los náufragos en la proa del barco, donde muchos de ellos aún permanecen a la espera de ser rescatados tras soportar las bajas temperaturas registradas durante la noche.

La nave, arrastrada a pocas millas de las costas albanesas por el viento, ha sido amarrada a un remolcador para evitar que el temporal siga zarandeándola y facilitar, así, las labores de recate.

Los medios informan de que el incendio ya ha sido sofocado pero las autoridades griegas han advertido de que el barco está inclinado y con riesgo de hundirse por la cantidad de agua vertida para extinguir las llamas.

En esta operación participan medios de Albania, Grecia e Italia y, además, una decena de mercantes ayudan en el traslado de las víctimas a puerto italiano.

Uno de los interrogantes de este suceso es la causa que produjo el incendio y las condiciones de la embarcación.

Algunos de los conductores de los 128 camiones que viajaban a bordo han señalado a los medios que la nave estaba sobrecargada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual