Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Ascienden a diez los muertos por el suceso del ferri siniestrado

Según la Guardia Costera hay 427 personas rescatadas y se desconoce si puede haber más.

Efe. Roma Actualizada 29/12/2014 a las 22:24
0 Comentarios
Pasajeros del ferri siniestrado a la llegada al puerto de Bari en ItaliaEfe

Las autoridades italianas encargadas de las operaciones de rescate de víctimas en el suceso del ferri "Norman Atlantic" elevaron este lunes dos, hasta un total de diez, el número de muertos registrados en ese accidente.

La Guardia Costiera (guardacostas italianos) informó en su perfil de twitter de que "se han recuperado otros dos cuerpos", después de añadir que continúan los contactos con las autoridades griegas "y la búsqueda de eventuales desparecidos".

"En total son 427 las personas salvadas, 10 los muertos", agregó la Guardia Costiera posteriormente en otro tuit.

Esta misma tarde el Gobierno italiano había situado en ocho el número de personas muertas en el suceso del ferri, incendiado el domingo entre Grecia e Italia.

La ministra de Defensa, Roberta Pinotti, cifró en esas 427 las personas rescatadas del buque siniestrado pero ni ella ni el ministro de Infraestructuras y Transportes, Maurizio Lupi, precisaron si puede haber desaparecidos.

La cifra inicial dada por los medios de comunicación italianos y griegos a partir de las listas de embarque en el ferri era de 478 personas, cantidad que contrasta con la de rescatados dadas por las autoridades de Roma. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual