Al menos 28 muertos en un ataque del EI contra posiciones kurdas en el este de Siria

Siete de ellos eran suicidas que hicieron explotar cinturones de explosivos adosados a sus cuerpos.

Al menos 28 personas han muerto en las últimas horas en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra posiciones de las fuerzas kurdas en el este del enclave kurdo sirio de Kobani, fronterizo con Turquía, informaron este lunes activistas.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que al menos dieciocho combatientes extremistas perdieron la vida en el ataque en las inmediaciones de una biblioteca en esa población.


Siete de ellos eran suicidas que hicieron explotar cinturones de explosivos adosados a sus cuerpos.


Los diez fallecidos kurdos eran miembros de las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, que perecieron en los choques que se desencadenaron después de las explosiones.


Desde el interior de Kobani, el activista Mustafa Bali dijo por teléfono que el EI inicio este asalto en el barrio de Kane Kordan, en el este de Kobani, el mediodía de este domingo y que se prolongó hasta las 03.00 hora local (01.00 hora GMT) de ester lunes.


Bali confirmó que los yihadistas cometieron siete atentados suicidas en ese distrito contra posiciones de los kurdos y agregó que hubo varias bajas en las filas kurdas.


Desde el pasado 16 de septiembre, Kobani, situada al norte de la provincia septentrional siria de Alepo, es blanco de una ofensiva de los extremistas.


Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria junto a Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en la provincia nororiental de Al Hasaka.