Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica

​Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical" por alentar al estreno de 'The Interview'

También amenaza a Estados Unidos con "golpes mortales de los que no habrá escapatoria".

Ep. Madrid Actualizada 27/12/2014 a las 11:16
8 Comentarios
Un fotograma de 'The interview'

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte ha emitido un comunicado en el que insulta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al llamarle "mono de bosque tropical" por su llamamiento a Sony Pictures para que estrene el polémico filme 'The Interview'.

El presidente Obama criticó la semana pasada al estudio por cancelar el estreno de la comedia de Seth Rogen y James Franco en la que dos periodistas reciben orden de la CIA de matar al líder norcoreano Kim Jong Un. Sony Pictures fue objeto de un ataque informático desarrollado supuestamente por Corea del Norte en represalia por la película.

Ahora, el más alto estamento ejecutivo de Corea del Norte ha emitido una nota en la que critica duramente el apoyo del presidente estadounidense al estreno de la película.

"Obama siempre es temerario en sus palabras y sus actos, cual mono en bosque tropical", según el comunicado difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"Si Estados Unidos persiste en estas prácticas arrogantes, propias del estilo americano y criminal, a pesar de nuestras repetidas advertencias, más vale que tengan en cuenta que sus fracasados asuntos políticos recibirán golpes mortales de los que no habrá escapatoria", según la nota, recogida a su vez por la cadena británica Sky News.


  • Libertad de expresion contra dictadura29/12/14 08:57
    Habria que explicarle a este dictador genocida lo que es la libertad de expresion y de pensamiento, solo faltaba que quieran prohibir hacer peliculas mientras que matan de hambre a la poblacion de Corea del norte y la tratan como a esclavos alienados.
  • Juan Antonio28/12/14 10:59
    Mucho resentido comunista por perder la guerra fría veo yo por aquí. Prefiero la libertad de ver o no ver una peli americana propagandística que la censura comunista al estilo Korea del norte
  • Obongo27/12/14 19:30
    y la película Exodus prohibida en Egipto y Marruecos , el mundo ya se va dando cuenta de la propaganda de los metomentodo americanos y occidentales .
  • Carlitos Lustroso27/12/14 19:04
    La película es muy mala. James Franco muy histriónico. Al contrario que su compañero de reparto y co-director, Seth Rogen,  soso a más no poder. Propaganda de guerra o no, le ha venido muy bien para hacer taquilla. Porque con lo mala que es no creo que la hubiera visto tanta gente como hasta ahora si no hubiera pasado lo del "hackeo" a Sony Pictures. 
  • david27/12/14 15:31
    Para propaganda de guerra. Pasate unos dias de vacaciones por corea del norte, y luego a ver si te escandaliza la propaganda de guerra.
  • Tom Doniphon27/12/14 15:15
    #1 Propaganda de guerra Se trata de una ficción. No es de verdad.
  • blas27/12/14 13:10
    El titular es engañoso con respecto a lo que dice la nota en el cuerpo de la noticia.
  • Propaganda de guerra27/12/14 12:49
    Hollywood es la propaganda de guerra de los EEUU para vender su estilo de vida , su ideología y sus mercancías . En la película " El Alamo " ridiculizaban a los mexicanos y justificaban su " derecho " a robarles Texas , California , Nuevo Mexico , Arizona etc..... En sus películas los americanos exaltan su estilo de vida y demonizan a los que se opongan a sus intereses . Ahora con la película " Interview " ridiculizan a Corea del norte y justifican su derecho a atacarla si les place . Pero cada vez engañan a menos gente los discípulos de Goebels .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual