Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE. UU.

Varios detenidos en una protesta por la muerte de un joven negro a manos de la policía en Misuri

Los manifestantes fueron detenidos por bloquear una concurrida calle en protesta de estos sucesos.

Colpisa. Berkeley Actualizada 25/12/2014 a las 23:02
0 Comentarios
Protestas en BerkeleyAfp

Entre seis y ocho manifestantes fueron arrestados en Berkeley, Misuri (EEUU), en la noche del miércoles, después de que un policía blanco matara a un joven negro.

La cadena de televisión KMOV en St. Louis anunció que los manifestantes fueron detenidos por bloquear una concurrida calle en protesta por una serie de muertes de afro-estadounidenses por parte de policías blancos.

El diario The St. Louis Post Dispatch señala que 75 personas participaron en una segunda protesta por las muertes a manos de policías en la noche del miércoles, cuando los creyentes se dirigían a la catedral de la ciudad para la misa de Navidad.

Las manifestaciones se registraban a casi 24 horas de que el adolescente Antonio Martin muriera por los disparos de un oficial de policía en una gasolinera de Berkeley.

En una reacción inmediata, unos 300 manifestantes lanzaron ladrillos y bengalas en violentos enfrentamientos con la policía.

El episodio del martes ocurrió cerca de Ferguson, donde un adolescente negro desarmado Michael Brown fue ultimado por un policía blanco -después liberado por la justicia- en una comunidad mayoritariamente afro-estadounidense con una fuerza policial predominantemente blanca que se ha convertido en el punto central de las protestas.

Las manifestaciones se incrementaron luego de que otros afro-estadounidenses -la mayoría de las veces desarmados- murieran en incidentes con policías blancos.

Las autoridades de Berkeley dijeron que el oficial involucrado en el tiroteo parece haber actuado en defensa propia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual