Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nigeria

Una niña de 13 años relata cómo sus padres la entregaron como suicida a Boko Haram

La policía la detuvo con un chaleco explosivo.

EP. Madrid Actualizada 25/12/2014 a las 18:47
3 Comentarios
Una niña, vendida por sus padres a Boko Haram

Una niña de 13 años detenida este mes por la Policía de Nigeria con un chaleco explosivo ha contado públicamente que fueron sus padres quienes la entregaron a la milicia islamista Boko Haram, que la utilizó en un atentado con la promesa de gloria eterna.

La menor fue detenida el 10 de diciembre en Kano después un atentado que causó al menos cuatro víctimas mortales y que, según la Policía, fue perpetrado por otras dos jóvenes. Inicialmente, la niña llegó herida al hospital y fue allí donde las autoridades constataron que también ella portaba explosivos.

Ahora ha hablado ante los medios acompañada por la Policía para relatar cómo terminó al servicio de los intereses de Boko Haram. Fueron sus propios padres quienes la entregaron a los milicianos en un bosque cercano a la localidad de Gidan Zana, en el estado de Kano, informa la cadena BBC.

Una vez con los terroristas, "me dijeron, ¿puedes hacerlo? Yo dije 'no'", ha contado públicamente, al recordar una conversación en la que los miembros de Boko Haram le llegaron a decir: "Irás al cielo si lo haces".

Sin embargo, ante las reticencias de la joven, los milicianos recurrieron a amenazas. "Me dijeron que me dispararían o me meterían en una mazmorra", ha dicho la menor, que ha insistido en que "nunca" tuvo "intención" de llevar a término los planes terroristas impulsados por su propia familia.

El comisario de la Policía de Kano, Adenrele Shinaba, ha asegurado que con estas informaciones las autoridades quieren descartar que el ataque se debiese a un conflicto entre tribus y no a la actividad de la secta islamista, responsable de más de 2.000 asesinatos sólo este año.


  • alucinante26/12/14 12:22
    Para el 2 ,te sobran dedos. Esta gente es peor que los nazis y no entiendo como no se lucha contra ellos de modo activo .
  • jose26/12/14 10:44
    Que sociedad más baja ,y lamentable. Se pueden contar con los dedos de una mano , los paises normales en Africa.
  • garcía25/12/14 23:41
    A veces te preguntas por qué ciertas personas tienen hijos y sabes que cambian a los hijos por dinero, metiéndolos en pateras o cayucos para que vengan a Europa a ganar dinero, casando, por dinero, a las hijas con varones que podrían ser sus padres o sus abuelos, etc.etc.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual